jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Balonmano

La zamorana Elba Álvarez, MVP del encuentro en la victoria de Aula en los cuartos de la Copa de la Reina

La zamorana Elba Álvarez, MVP del encuentro en la victoria de Aula en los cuartos de la Copa de la Reina
La zamorana Elba Álvarez, MVP del encuentro en la victoria de Aula en los cuartos de la Copa de la Reina

El liderazgo de la zamorana Elba Álvarez en los últimos minutos del segundo acto permitía al Aula Alimentos de Valladolid llevar el partido a la prórroga y, a la postre, alzarse con la victoria ante un Atlético Guardés desfondado en el plano físico.

Victoria del Aula Alimentos de Valladolid ante el Atlético Guardés (33:31, 11:11 en el descanso, 27:27 al término de los primeros 60 minutos) en el Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre, en la eliminatoria de cuartos de final de la XLI Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.

Jimena Laguna, la internacional juvenil incorporada por el Aula Alimentos de Valladolid este verano, era la encargada de estrenar el marcador transcurridos tres minutos de partido. El conjunto gallego respondía por medio de Paulina Pérez, pero pronto hacía aflorar una inseguridad que el equipo de Miguel Ángel Peñas traducía en dos tantos de renta (4:2) al cabo de los primeros 10 minutos.

Lorena Pérez tenía que abandonar la pista dos minutos al provocar un 7 metros –errado a la postre por Jimena Laguna–, y ello obligaría a José Ignacio Prades a prescindir de la portera para atacar en igualdad numérica. Lourdes Guerra, sin embargo, se hacía grande en el marco y, además, conseguía ver portería (5:2) desde su propio área.

José Ignacio Prades no parecía satisfecho con la imagen de las suyas y detenía el reloj a los 13 minutos de partido. Y de ahí en adelante hasta el descanso, la mejoría del conjunto gallego se hacía notoria. Primero de la mano de Marisol Carratú, clave en portería para evitar una escapada pucelana; y más tarde con Paulina Pérez acumulando responsabilidad en labores ofensivas. Aula Alimentos de Valladolid endurecía su defensa, engrosando su contador de exclusiones, lo que permitía al Atlético Guardés convertir esas superioridades numéricas en tantos para empatar el choque en el 25' por medio de Paula Arcos.

Paulina Pérez, precisamente, se encargaría de dar en el 28' a las suyas ventaja en el marcador por primera vez, pero pronto el Aula Alimentos de Valladolid hacía posible el empate con el que se alcanzaría el final de la primera parte.

Elena Cuadrado aparecía de forma fulgurante en el regreso a pista al inicio del segundo acto, pero el Aula Alimentos de Valladolid no tenía la facilidad para ver portería del primer tramo de partido. El Atlético Guardés exprimía cada pérdida de balón del conjunto pucelano con rápidos contragolpes para mantener un mínimo control sobre el marcador.

La batalla táctica entre Miguel Ángel Peñas y José Ignacio Prades crecía en intensidad, y ahí el técnico de Petrer se valía de Sarah Valero para sacar ventaja. La pivote francesa se movía con tremenda facilidad entre la defensa pucelana, colaborando claramente en incrementar la ventaja gallega en el luminoso.

El Atlético Guardés conseguía una renta máxima de 4 tantos (21:25) y Miguel Ángel Peñas detenía el choque a 7 minutos del final. Remontar parecía una quimera, pero aparecía la zamorana Elba Álvarez –Mejor Joven Promesa de la Liga Guerreras Iberdrola el pasado curso– para llevar el partido a la prórroga con 4 tantos en el tramo final.

Anímicamente, un golpe muy duro en el bando gallego, que tenía las semifinales en su mano. Aula Alimentos de Valladolid, por su parte, crecía en intensidad impulsado por una mayor profundidad de banquillo. El equipo de José Ignacio Prades conseguía mantener el tipo la primera parte de la prórroga, pero en la segunda mitad se venía abajo ante el ímpetu de las pucelanas lideradas por una soberbia Elba Álvarez, que se llevó el MVP del encuentro.

Comentarios
Lo más