El PSOE muestra su indignación por el rechazo "reiterado" de la Diputación a la apertura de los consultorios

El PSOE ha solicitado en el Pleno de este viernes el apoyo de la Diputación para la apertura de los consultorio locales. 

0 Comentarios

 Consultorio Granja de Moreruela
Consultorio Granja de Moreruela

Al término del Pleno ordinario de la Diputación Provincial de Zamora celebrado hoy Viernes 4 de Septiembre el Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, ha lamentado la negativa del bipartito PP-Ciudadanos a respaldar las Mociones del PSOE que “recogen las reivindicaciones de vecinos, ayuntamientos, del sector del Turismo Rural y Albergues de Peregrinos y del AMPA del Conservatorio de Música de Zamora”.

Folgado ha afirmado que “a PP y Ciudadanos solo les interesa hacer daño al Gobierno de España y que no les importan ni los pueblos, ni los ayuntamientos, ni los vecinos de Zamora. Una vez más PP y Ciudadanos han optado por desviar la atención atacando al Gobierno, dando la espalda a la provincia de Zamora e impidiendo aprobar con su mayoría medidas a favor de las personas que residen en el Medio Rural, que residen en nuestros municipios”.

El PP y Ciudadanos han impedido que se aprobara la 1ª Moción del PSOE, defendida por el Portavoz y Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, en la que pedía al Pleno exigir a la Junta de Castilla y León la financiación íntegra, con cargo a los fondos transferidos por el Gobierno de España, de los sobrecostes producidos para los ayuntamientos de la provincia por la adecuación de espacios, señalización, nuevas infraestructuras, adquisición de equipos de protección, mascarillas y geles hidroalcohólicos, refuerzo de las tareas de limpieza, fumigación y desinfectación y otros de Colegios de Educación Infantil y Primaria y Consultorios Médicos Rurales.

Tercer rechazo de PP y Ciudadanos a la reapertura inmediata de los consultorios rurales y dotación de personal sanitario

De nuevo, y por tercera vez en tres meses, PP y Ciudadanos también han impedido que se aprobara la 2ª Moción del Grupo de Diputados del PSOE, defendida por la Diputada Provincial y Alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Eduardo Folgado que pedía “el respaldo al acuerdo adoptado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el día 10 de junio de 2020, con motivo del debate de la Proposición No de Ley, PNL/000624, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para la apertura de los Consultorios Médicos”.

También instando el inmediato cumplimiento de la misma, tras las movilizaciones ciudadanas durante los meses de Julio y Agosto en los pueblos de la provincia de Zamora demandando el cumplimiento del mismo.

“PP y C.s niegan el respaldo al Turismo Rural y a los Albergues Turísticos de los Caminos de Santiago no municipales”

La coalición PP-C.s también ha vuelto a rechazar el apoyo al sector del Turismo Rural, a pesar de los brutales datos con una pérdida de negocio en lo que va de año 2020 del 70% y a los albergues de Peregrinos.

El Diputado Provincial y Teniente Alcalde de Puebla de Sanabria, Manuel Santiago, ha defendido la 3ª Moción presentada al Pleno por el Grupo Socialista solicitará la aprobación y puesta en marcha de un “Plan de Apoyo al Turismo Rural 2020” e instando al Patronato de Turismo a la aprobación de una “Convocatoria de subvenciones para el año 2020 para Albergues Turísticos y Albergues de los Caminos de Santiago, no municipales”.

“El rechazo de PP y Ciudadanos es un golpe más de la Diputación a un sector económico que en la provincia de Zamora contribuye a generar empresas y empleo en nuestros pueblos y a fijar población en el Medio Rural”.

“El apoyo unánime al Conservatorio Superior de Música de Zamora tiene que traducirse en una rectificación inmediata de la Junta”

El PSOE ha valorado muy positivamente el apoyo unánime a la 3ª Moción defendida por la Diputada Provincial y Teniente Alcalde de Benavente, Sandra Veleda, de apoyo a las reivindicaciones del AMPA del Conservatorio de Música de Zamora y exigiendo a la Junta de Castilla y León que se garantice la viabilidad y futuro del centro en Zamora así como el cumplimiento del compromiso de construcción del nuevo Conservatorio en el antiguo Teatro de la Universidad Laboral.

“Ahora queda que el acuerdo de la Diputación se materialice en una rectificación de la Junta, tanto en el cumplimiento de las reivindicaciones del AMPA, como en el compromiso desde hace más de 10 años de construcción del nuevo Conservatorio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído