La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca la alta incidencia registrada en las últimas horas en Ata Sanabria, Sanabria y Parada del Molino que vuelven al naranja con un número elevado de PCR positivas.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación con trece zonas básicas de salud en naranja, tres más que ayer, que tienen que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, y la mayor parte de ellas se concentran en el norte de la provincia.

Se trata de Mombuey, Santibañez de Vidriales, Benavente Norte, Benavente Sur, Camarzana de Tera, Villarrín, Santa Elena, Puerta Nueva, Carbajales de Alba y Zamora Sur, a las que en las últimas horas se une Alta Sanabria con cuatro PCR positivas que elevan la incidencia al 37,59%, Sanabria con 47 PCR positivas que hacen aumentar la incidencia de casos al 76,30% y Parada del Molino con ocho PCR positivas, una más que ayer, que también elevan la incidencia de casos al 5,33%.

Carbajales de Alba continúa en peligro ya que su incidencia de casos es superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias a pesar de que cuenta únicamente con una PCR positiva, pero esta eleva la incidencia al 7,09%, a igual que Santibáñez de Vidriales mantiene también 4 PCR positivas y una incidencia de casos del 14,78%, al igual que Mombuey, con otras cuatro PCR positivas en esta semana que elevan la incidencia al 15,79% y Villarrín con 10 PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 25,67%.

Camarzana de Tera, por su parte, contabiliza un caso más en las últimas horas con un total de 4 PCR positivasy una incidencia de casos del 10,24%.

La situación de Benavente se va estabilizando con un descenso en la zona básica de salud Norte que cuenta hoy con 12 PCR positivas, una menos que ayer, con una incidencia al 9,22%, mientras que en Benavente Sur también sufre un descenso hasta las 8 PCR positivas en total con una incidencia de casos hasta el 5,15%.

Por su parte, se mantiene la preocupación en Santa Elena con un nuevo aumento de PCR positivas hasta las 12, con una incidencia del 9,47%, al igual que en Puerta Nueva se mantiene con 17 PCR positivas esta semana incrementando la incidencia al 10% y Zamora Sur mantiene 6 PCR totales y una incidencia del 7,06%.

Esto quiere decir que, en estos trece territorios, que engloban 126 pueblos y sus anejos además de la capital, hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Por su parte, se mantienen cinco zonas básicas de salud en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

Así, la preocupación relativa se mantiene en las últimas horas en Virgen de la Concha con siete PCR positivas y una incidencia del 3,43%, Bermillo de Sayago con dos PCR positivas en la última semana con una incidencia del 3,14%, y Villalpando con dos PCR positivas que mantienen la incidencia de casos en el 4,65%, sumándose en las últimas horas Corrales del Vino con una PCR positiva y una incidencia del 2,94% y La Guareña con dos PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 3,32%.

Por zonas básicas de salud, los 151 contagios, 47 más que ayer, que refleja la Junta quedan así:

Alta Sanabria: 4 (Cuatro PCR positivas más en las últimas horas)

Puebla de Sanabria: 47 (44 PCR positivas más en las últimas horas)

Mombuey: 4

Santibáñez de Vidriales: 4

Benavente Norte: 12 (Un caso menos)

Benavente Sur: 8 (Tres casos menos)

Villalpando: 2

Camarzana de Tera: 4 (Una PCR positiva más)

Villarrín: 10

Tábara: 0

Alcañices: 0

Carbajales de Alba: 1

Zamora Norte: 0

Zamora Sur: 6

Corrales del Vino: 1 (Una PCR positiva en las últimas horas)

La Guareña: 2 (Una PCR positiva más)

Toro: 0

Bermillo de Sayago: 2

Virgen de la Concha: 7 (Dos casos menos)

Parada del Molino: 8 (Una PCR positiva más)

Santa Elena: 12 (Una PCR positiva más)

Puerta Nueva: 17





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído