​Ahora Decide pide a la Diputación un cambio de imagen en las formas y en el fondo y no en el logotipo

Desde Ahora Decide inciden en que el nuevo logotipo elimina la alusión al escudo provincial, en el que se recogían los emblemas de los antiguos partidos judiciales de la provincia, siendo el escudo “el símbolo que mejor representa a la provincia y sus distintas zonas y su diversidad, pues la provincia ni siquiera cuenta con una bandera oficialmente adoptada.

1 Comentarios

 IMG 5444 (Copy)
IMG 5444 (Copy)

Ahora Decide ha denunciado que la Diputación de Zamora ha presentado un lavado de imagen con un logotipo que “costará mucho más que los algo más de 3.500 € que ha supuesto su encargo y elaboración, pues ahora deberán modificarse todos los soportes donde figura el logotipo actual, como todas las instalaciones de la Diputación, señalización vial, vehículos, cartelería, ropa, materiales publicitarios, etc., lo cual supondrá durante los próximos meses un gasto que multiplicará al menos por diez el que ya se ha realizado. En la situación en que se encuentran nuestros pueblos, es un derroche destinar el dinero a cambiar un logotipo que funcionaba bien y que nadie había pedido cambiar”.

Desde Ahora Decide inciden en que el nuevo logotipo elimina la alusión al escudo provincial, en el que se recogían los emblemas de los antiguos partidos judiciales de la provincia, siendo el escudo “el símbolo que mejor representa a la provincia y sus distintas zonas y su diversidad, pues la provincia ni siquiera cuenta con una bandera oficialmente adoptada. El símbolo ahora adoptado valdría para el escudo de cualquier territorio cuyo nombre empiece por Z”.

Además, la formación resalta que “el nuevo logotipo introduce una mayor complejidad cromática al pasar a utilizar tres colores frente a los dos actuales, y además es de difícil visualización al alejarse de este (no hay más que alejarse un poco de él para comprobar que deja de verse), además de introducirse una duplicidad de logotipos al pasar a haber uno dedicado a la institución y otro al área de Presidencia”.

Ante un cambio de esta magnitud, Ahora Decide considera que “hubiera sido mucho más acertado realizar un concurso público con el fin de poder recabar distintas propuestas y haber realizado una comisión técnica para su elección, invitando a participar en esta a personas con conocimientos en el asunto con el fin de haber logrado un logotipo más abierto a la participación popular”.

En Ahora Decide piden un cambio de imagen en la Diputación, “pero no un lavado de fachada, sino un cambio en profundidad, en las formas y en el fondo y no en la imagen, algo totalmente necesario en la pésima situación en la que se encuentra nuestra provincia”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído