Triunfo del CD Zamarat en la prórroga ante Bembibre en el estreno de la Copa CyL

Las zamoranas entraron en el último parcial ganando por 15 puntos y Bembibre logró forzar la prórroga. Ahí el CD Zamarat supo levantarse y acabó ganando por 66-58.

 EhFu p5XcAE2x4P
EhFu p5XcAE2x4P

El CD Zamarat asumía este viernes su segundo encuentro de pretemporada, nuevamente ante Bembibre. Esta vez el choque fue mucho más igualado que hace seis días y el primer duelo de la Copa de Castilla y León tuvo emoción hasta el final. De hecho, tuvo que decidirse en la prórroga.

La escuadra de Ángel Fernández llegaba sin Romina Rodríguez, lesionada en el tobillo, pero con todas las demás jugadoras disponibles, aunque alguna tuvo que regular la carga de minutos porque arrastraba algunas molestias físicas. También debutó con el equipo naranja la última incorporación, Klaudia Perisa, que llegaba el miércoles a la capital del Duero.

Fue un duelo en el que el CD Zamarat fue de más a menos. El conjunto zamorano dejó una mejor imagen que en el primer duelo de preparación y la aportación de todas las jugadoras esta vez fue mucho más notable. El buen inicio de las naranjas quedaba reflejado en el marcador con un 18-12 con buenas actuaciones de Salas y Okonkwo. Antes del descanso, la ventaja seguía siendo para las de Ángel Fernández, que se iban al asueto ganando por 29-22. Un cuarto en el que destacó sobre manera Marina Lizarazu, con 10 puntos y 4 asistencias.

El paso por vestuarios ayudó a las zamoranas a coger un poco de aire y mantener el ritmo en el tercer parcial. Incluso, las buenas sensaciones se incrementaron y la brecha se abrió en el marcador. Un parcial de 14-6 basado en la gran defensa del CD Zamarat y el desacierto en el tiro de Bembibre abrió la diferencia hasta los 15 puntos (43-28). Abbie Wolf aparecía en ese parcial para unirse al buen duelo de Lizarazu y Salas.

Y cuando parecía que el duelo estaba encarrilado, llegó el bajón físico y mental de un CD Zamarat que perdió toda la ventaja y que encaró los últimos instantes por debajo en el marcador. Un parcial de 7-24 dejaba el marcador en 50-52 a falta de poco más de un minuto. Al menos, las zamoranas supieron sufrir para empatar el partido a 54 tantos cuando parecía que la dinámica le llevaba a perder y forzar la prórroga.

El tiempo suplementario estuvo marcado por la tensión de los primeros minutos con la eliminación por faltas de Lizarazu y con Ángel Fernández descalificado. Cuando parecía que el tramo final sería de nuevo igualado, cuatro puntos de Quirante y tres de Montoliu rompieron finalmente el choque para el 66-58 definitivo que le otorga al CD Zamarat su primera victoria de la pretemporada que coincide además en la primera jornada de la Copa Castilla y León. La segunda jornada tendrá lugar este sábado y medirá al CD Zamarat y al Perfumerías Avenida.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído