El PSOE exige contratar más docentes y reducir el ratio de alumnos para garantizar la seguridad frente al COVID

José Ignacio Martín Benito ha advertido de la falta de ajustes que se está dando en Castilla y León para un curso académico marcado por la pandemia

7 Comentarios

 PSOE Zamora Ana Sánchez Inma García y José Martín
PSOE Zamora Ana Sánchez Inma García y José Martín

El procurador del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha expresado este sábado su preocupación por la realidad que vive la educación en Castilla y León en estos momentos. El propio Martín Benito ha señalado que la comunidad ha recibido un total de 84 millones de euros por parte del Gobierno de España, cifra con la que se ha contratado a 800 profesores más, lo que supone un 1,6% de incremento del profesorado.

La cifra, según el procurador socialista, choca al compararse con otras comunidades como Castilla-La Mancha, donde con un ingreso de 89 millones por parte del Gobierno se han contratado 3.000 docentes, o el de Extremadura, que con una inversión de 43 millones ha reforzado su educación con 894 profesores nuevos. Además, el propio Martín Benito ha sentenciado que la cifra de Castilla y León supone el tener un profesor más por centro educativo.

"Los docentes somos profesionales de la educación, no expertos sanitarios", ha recalcado al tratar la realización de protocolos de actuación, a la par que ha señalado que actualmente hay un ratilo de 22 alumnos en Educación Infantil y Primaria, y de 25 en Educación Secundaria y Bachillerato, algo que choca con la necesidad de mantener la distancia de seguridad frente al COVID-19, pues sería necesario contar con un ratio de entre 12 y 15 alumnos.

Por todo ello, desde el PSOE han exigido a la Junta que se contrate a más docentes, mínimo hasta los 1.600 puestos, reducir el ratio y concretar las ayudas que darán a los ayuntamientos, pues son estos los que están asumiendo la responsabilidad de la limpieza e higienización extra-

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído