jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

El CD Zamarat aguanta un asalto a Perfumerías Avenida

El CD Zamarat aguanta un asalto a Perfumerías Avenida
El CD Zamarat aguanta un asalto a Perfumerías Avenida

Las zamoranas, que acusaron el esfuerzo de la jornada anterior, únicamente plantaron cara a las charras en el primer cuarto. A partir de ahí, un Avenida más rodado y con una plantilla amplísima puso velocidad de crucero pero ganar con comodidad.

El CD Zamarat se despedía este sábado de la Copa Castilla y León jugando ante el gran favorito al título, el Perfumerías Avenida. Después del derroche físico del duelo anterior, en el que varias jugadoras superaron con creces los treinta minutos de juego durante un encuentro exigente con prórroga, había dudas por saber cómo aguantaría la escuadra de Ángel Fernández.

Mientras duraron las fuerzas, el CD Zamarat fue competitivo. Así se vio en el primer cuarto y también en el tercero, después del descanso. Y es que la contienda arrancó con los dos equipos intercambiando canastas, pero con el CD Zamarat con un punto más de acierto que le permitió cerrar el primer parcial con una ligera ventana por 17-18. Quirante, Montoliu y Okonkwo lideraban a un equipo naranja que dejaba detalles relevantes en su juego.

En el segundo cuarto Avenida fue una apisonadora. Los tiros empezaron a entrar y el poderío físico, además de la diferencia de calidad, se dejó notar en un marcador en el que se generó una importante brecha. Un parcial de 21-5 con Hof y Milic liderando la anotación de las charras llevaba el partido al descanso con un 38-23 favorable a las salmantinas.

El descanso vino bien al CD Zamarat para coger aire y volver a pista con la intención de competir de verdad a un Avenida que otro año más será favorito a todos los títulos nacionales que dispute. Ángel Fernández aprovechó, en una jornada en la que el rival era muy superior, para entrenar diferentes aspectos, entre ellos una defensa en zona que por momentos sí dio resultado. Esa buena defensa, el desacierto en el tiro de Avenida y una Okonkwo que se echó el equipo a la espalda, permitieron al CD Zamarat contener la hemorragia del segundo cuarto con un 15-13 de parcial que llevaba el duelo al último tiempo con 53-36.

Pero ahí otra vez apareció el cansancio de las jugadoras de Ángel Fernández y se impuso el potencial de un Perfumerías Avenida que se acabó llevando el choque por 78-49.

Okonkwo, con 14 puntos y 8 rebotes, fue la jugadora más destacada del CD Zamarat con 16 créditos de valoración. Un Zamarat que se despide de la Copa CyL con buenas sensaciones, con una victoria y una derrota, y con una enorme carga de minutos acumulados en muchas jugadoras.

Comentarios
Lo más