Las zonas más críticas del incendio en las instalaciones de Cobadu

Las cubas de combustible y el gasocentro son los puntos más críticos de las instalaciones de Cobadu. Afortunadamente, el trabajo de los servicios de extinción permitió acotar el fuego y no llegó a esos lugares y tampoco a las naves de la fábrica.

 WhatsApp Image 2020 09 07 at 00.48.15
WhatsApp Image 2020 09 07 at 00.48.15

Catástrofe para la agricultura zamorana la que se vivía esta noche en las instalaciones de la fábrica Cobadu. Las llamas se originaban en una nave de pacas de alfalfa pasadas las once de la noche. La voracidad del fuego calcinaba seis de estas naves de almacenamiento y varios vehículos de maquinaria, pero había varios puntos de las instalaciones que se calificaban como críticos en este suceso.

La fábrica de Cobadu alberga en su interior estancias en las que se encuentran las cubas de combustible, así como el gasocentro. Dos puntos que, pese a encontrarse alejadas del principal foco de las llamas, se erigen como los puntos más críticos. El inicio de las llamas tuvo lugar junto a la deshidratadora, pero el fuego tampoco llegó hasta ella.

Además de esos dos puntos críticos a nivel de seguridad, también habría resultado grave que las llamas hubieran llegado a alguna de las naves denominadas 'fabriles' donde Cobadu realiza toda su actividad. Afortunadamente, gracias al trabajo de los servicios de extinción y de los propios trabajadores, ninguna parte de la fábrica se veía afectada y el incendio se lograba acotar en las naves de almacenamiento. Unas naves que se encontraban llenas al coincidir justo el incendio con el final de la campaña y de ahí las imponentes lenguas de fuego que podían divisarse desde varios kilómetros de distancia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído