Agentes especializados de León investigarán las causas del origen del fuego en Cobadu

Este lunes por la mañana, agentes de la Policía Judicial de Zamora han estado realizando un primer análisis.

 DSC 0937
DSC 0937

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, daba a conocer esta mañana que agentes de la Guardia Civil especializados en incendios procedentes de León acudirán a Zamora en las próximas horas para investigar las causas del incendio de Cobadu, a pesar de que ya ha señalado que está prácticamente descartado que el origen haya sido intencionado.

Hay que apuntar que durante la mañana agentes de la Policía Judicial de Zamora ya se han acercado al lugar para realizar un primer análisis visual de la situación, aunque serán estos agentes especialistas de León los que lleven la investigación que ya ha iniciado su curso.

El subdelegado del Gobierno prácticamente descartaba que el origen del incendio fuera intencionado, con lo que son dos las vías sobre las que se trabajan, el incendio de pacas de alfalfa en caso de estar húmedas y fermentar, o el sobrecalentamiento de alguna máquina. 

Esta última es la hipótesis que se sostiene desde las altas esferas de Cobadu, ya que se cree que el primer foco del fuego se dio en una nave sin forraje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído