miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

La comisaria de la Policía Nacional de Zamora abre sus puertas a ocho agentes en prácticas

La comisaria de la Policía Nacional de Zamora abre sus puertas a ocho agentes en prácticas
La comisaria de la Policía Nacional de Zamora abre sus puertas a ocho agentes en prácticas

Se trata de cinco mujeres y tres hombres que estarán durante un año formándose en la comisaria de Zamora.

La comisaría de la Policía Nacional de Zamora recibía este lunes a los ocho nuevos agentes que realizarán su periodo de prácticas de un año en la capital zamorana. Ocho agentes, cinco mujeres y tres hombres, que pasarán por las cinco brigadas del cuerpo: Judicial, Información, Científica, Seguridad Ciudadana y Extranjería y frontera.

Los elegidos son dos agentes de Zamora, cinco agentes de Salamanca y uno más de Ávila. “Es sorprendente ver cómo cada año la formación académica de los agentes que ingresan en el cuerpo es más amplia. Tenemos estudiantes de Química, Telecomunicaciones, Informática, Criminología…”, comentaba Ángel Blanco en la bienvenida de estos jóvenes, “que en algunos casos han dejado empresas privadas para dedicarse al servicio público”, agregaba.

El propio subdelegado del Gobierno ponía énfasis en el hecho de que de los ocho nuevos agentes, cinco fueran mujeres, haciendo referencia a que actualmente el porcentaje de mujeres en el cuerpo es del 15 por ciento “probablemente el más alto de los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, asestaba.

Estos agentes aportarán a la plantilla de Zamora “juventud, frescura y aire nuevo” mientras que recibirán en su formación “los valores que irradia la Policía Nacional y conocimientos en las cinco brigadas del cuerpo en Zamora”. Hay que apuntar que una vez terminen su periodo de prácticas de un año, tendrán destino fijo, “ya que es imposible que se puedan quedar en Zamora” dado que es una plaza muy cotizada.

Hay que apuntar que actualmente el cuerpo de la Policía Nacional de Zamora "está diseñado para tener 138 agentes y actualmente la ocupación está al 92 por ciento", tal y como explicaban fuentes del cuerpo en la propia presentación de los jóvenes que estarán hasta el verano que viene en la comisaría de Zamora.

Comentarios
Lo más