Los rivales del Zamora CF | Coruxo FC: El reto de reinventarse tras quedarse a un paso del play-off

Zamora24horas analizará durante este mes de septiembre a los rivales que tendrá el Zamora CF este curso en el Subgrupo A del Grupo 1 de la Segunda División B. Lo hará con la ayuda de periodistas que siguen la actualidad de estos conjuntos de manera diaria para diferentes medios de comunicación. Tras analizar al CD Guijuelo, Racing de Ferrol, Pontevedra y Salamanca CF UDS, el quinto rival a analizar es el Coruxo FC.

0 Comentarios

 3355168
3355168

El club vigués afrontará su undécima temporada en la categoría de bronce. Posiblemente el Coruxo FC haya sido uno de los equipos más perjudicados con la suspensión de la temporada, y es que el cuadro vigués estaba firmando la mejor temporada de su historia en la Segunda División B al marchar quinto soñando con meterse en el play-off de ascenso.

Los de Míchel Alonso eran sin lugar a dudas una de las revelaciones de la liga, y ahora están de nuevo obligados a reinventarse de cara a una temporada que se prevé más complicada e intensa que nunca.

De nuevo y por segundo año consecutivo, Alonso estará al mando del banquillo de O Vao, con un proyecto que ha perdido a algunos de sus referentes como el central Lucas Puime, el extremo David Añón o el delantero Youssef, pero que conserva a buena parte de su columna vertebral con futbolistas identificados con los colores como Mateo Míguez, Antón de Vicente, Yebra, Diego Silva, Álex Ares o el guardameta Alberto.

Con el buen trato de balón como uno de sus signos y con la humildad de sus raíces como fuerza, el Coruxo intentará en su undécima temporada en Segunda B volver a ser ese equipo incómodo para los rivales y competitivo en todo momento. Si alcanza el nivel de la última campaña sueña con intentar, ¿por qué no? pasar el corte y alcanzar la categoría PRO.

Por el momento los vigueses no se han movido demasiado en el mercado de fichajes, pero sí han confirmado algunas operaciones. Así, han aterrizado en O Vao el central Andriu (Villarrubia), el centrocampista Chevi (Internacional de Madrid), el extremo Pedro Vázquez (Pontevedra CF) y los delanteros Rivera (Pontevedra CF) y Álex Valiño (Haro Deportivo).

TEXTO: Diego Espiño (www.pontevedraviva.com)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído