Benavente revisará las cámaras de seguridad de su punto limpio ante las reiteradas infracciones

Se realizará un visionado de las cámaras de seguridad junto con la Policía Local. 

1 Comentarios

 3263796
3263796

La Concejalía de Medio Ambiente de Benavente tiene previsto realizar una visualización de las cámaras de vigilancia del punto limpio de Los Salados ante una nueva infracción en la deposición de enseres y demás desperfectos que demuestran la falta de civismo en parte de la ciudadanía de esta ciudad. La Concejalía de Medio Ambiente procederá a visualizar junto a la policía local las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del punto limpio con el objetivo de identificar a los infractores y poder tramitar la correspondiente denuncia.

A la vista de los continuos malos usos de este tipo de instalaciones que únicamente consiguen perjudicar al resto de la población, el área de Medio Ambiente estudio aumentar las sanciones por infracciones a la ordenanza municipal que registra en la actualidad la Ley 57/20003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local. Esta medida conllevaría el aumento de las multas que, según lo que acoge la ley antes mencionada, se sitúan en los 750 euros en caso de las infracciones leves, hasta los 1500 euros en infracciones graves y en 3000 euros en las infracciones catalogadas como muy graves.

Por enésima vez el área de Medio Ambiente y por ende el Ayuntamiento de Benavente apelan por un comportamiento cívico en la ciudad de Benavente. Los responsables de la concejalía reconocen que de poco sirven todas las desinfecciones y medidas de higiene que se están realizando con el fin de frenar la propagación del virus SARS-Cov-2 si se continúan realizando este tipo de acciones. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído