Sanidad declara un brote en Zamora capital tras la celebración de un velatorio

Doce personas están afectadas tras la celebración de este velatorio. 

 3342466
3342466

La delegada de la Junta en Zamora informaba este lunes de un nuevo brote activo de coronavirus en la capital zamorana. Un brote que actualmente ya ha dejado doce positivos y que se producía tras el velatorio de un funeral.

Como consecuencia de este amplio número de positivos, Sanidad está llevando a cabo el estudio de los contactos, en concreto a un total de 17 personas. Además, uno de los positivos está hospitalizado.

Desde Sanidad reiteran la importancia de cumplir las normas de seguridad impuestas que en este tipo de situaciones es de un aforo máximo del 50 por ciento en los velatorios, una participación máxima de 50 personas en la comitiva y medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos.

La Junta remitía esta información a los medios a las 15.16 horas aunque pedía comprensión para que no fuera publicada hasta las cinco de la tarde al tratarse de un tema extremadamente delicado. Zamora24horas ha decidido cumplir ese pacto y, al contrario que algún otro medio de comunicación, ha esperado hasta las cinco de la tarde para publicarlo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído