​7.000 bonos de 15 euros para gastar en el comercio local

El primero de ellos comprende desde hoy al 4 de octubre en el que se editarán 3.500 bonos, y el segundo del 5 de octubre al 8 de noviembre, en el que se editarán los otros 3.500 y los que no se hubieran gastado en el periodo anterior si se diera el caso.

4 Comentarios

 Bonos comercio (2)
Bonos comercio (2)

A partir de hoy se pone en marcha la campaña de los bonos solidarios ‘Suma y Sigue’ destinada a ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo para la compra de productos en el comercio local. Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Zamora y AZECO que cuenta también con la colaboración de Caja Rural y que tiene un doble objetivo, por un lado se trata de ayudar económicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo, y por otro lado contribuye a fomentar el consumo y la actividad en el pequeño comercio zamorano, dos de los sectores más afectados por la crisis generada por la covid-19.

El Ayuntamiento destinará para esta campaña 120.000 euros, de los que 105.000 se traducirán directamente en bonos de descuento, editándose un total de 7.000 bonos; y los 15.000 euros restantes se destinarán a la campaña de difusión, cartelería, volatinas, publicidad, etc. La campaña durará dos meses y se dividirá en dos periodos.

El primero de ellos comprende desde hoy al 4 de octubre en el que se editarán 3.500 bonos, y el segundo del 5 de octubre al 8 de noviembre, en el que se editarán los otros 3.500 y los que no se hubieran gastado en el periodo anterior si se diera el caso. Se trata de bonos de 15 euros para compras superiores a 30 euros y cada desempleado podrá adquirir un máximo de 8 bonos, 4 por periodo, por lo que cada persona podrá beneficiarse de un descuento total de 120 euros.

Las personas en situación de desempleo que deseen beneficiarse de estas ayudas podrán inscribirse a partir de hoy mismo en página web de la campaña www.sumaysiguezamora.es, y una vez validados los requisitos AZECO le enviará los bonos solicitados por correo electrónico, pudiéndolos gastar desde ese momento en cualquiera de los comercios participantes de manera individual o conjunta. Es decir, que se podrá gastar un bono para compras iguales o superiores a 30 euros, dos para compras iguales o superiores a 60 euros, tres bonos para compras iguales o superiores a 90 euros y cuatro bonos para compras iguales o superiores a 120 euros, obteniendo siempre hasta un máximo del 50% del valor del producto. Los bonos tendrán una caducidad de 7 días desde su emisión, por lo que una vez transcurridos dejarán de tener valor y se podrán volver a editar para que no se pierdan y puedan utilizarse por parte de otra persona.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído