​Una 'joya' del pasado rompe con la idea del futuro paseo en la avenida de la Feria

Patrimonio recomienda el mantenimiento del colector en la zona

 Colector avenida feria
Colector avenida feria

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer que tras el estudio del colector en la Avenida de la Feria, Patrimonio ha recomendado su mantenimiento, algo que el alcalde califica como “razonable” puesto que se trata de una construcción proyectada por el arquitecto municipal Segundo Viloria en 1880 que pintó a mano esas canalizaciones las aguas sucias hacia el Duero y dejaron limpia la ciudad.

Guarido ha incidido en que las alcantarillas que sanean Zamora a finales del siglo XIX, siempre se asocian a la corrupción y a los malhechores de los bajos fondos; pero en realidad fueron las “obras estrella de las ciudades en esa época”, y que lograron que la vida urbana fuera limpia y transparente. “La alcantarilla y el colector llevan a las ciudades a la modernidad y eso es lo que se hizo en Zamora por este excepcional arquitecto”, resalta.

No obstante, el colector de la Avenida de la Feria rompe el futuro paseo proyectado, pero recupera una “estampa escondida” entre los muros de los edificios derribados hace tres años. 

Colector avenida de la feria (1)

Colector avenida de la feria (3)


Colector avenida de la feria (2)




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído