Las últimas horas dejan un panorama preocupante en los últimos días en Zamora tras registrar 39 nuevos casos de coronavirus y un fallecido, a pesar de que el número de brotes activos de Covid-19 en la provincia descienden a 15 con casi 150 casos vinculados.

Así, son 15 los brotes que permanecen activos en la provincia de Zamora, uno menos que ayer, ascendiendo a 144 los contagios vinculados con los mismos, lo que supone que hay once contagios más que durante la jornada del lunes.

Por el momento, la Junta de Castilla y León no ha informado de la trascendencia de estos brotes, recordando que solamente informa de los que conllevan un riesgo de transmisión. No obstante, se ha conocido que hay un brote relacionado con un funeral en la capital y el brote detectado en la residencia de El Puente de Sanabria y que ya afecta a casi un centenar de personas.

Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído