El programa ‘Impulso 23’ de la RFEF supondrá de nuevo una vía de ingresos para el Zamora CF

El año pasado el Zamora recibió una cantidad que rondó los 46.000 euros gracias a este programa, al margen de lo recaudado por su participación en la Copa del Rey. Este año la cantidad superará los 60.000 euros anuales con el salto de categoría.

 3312658
3312658

La Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado el Programa Impulso 23 para la nueva temporada, con un total de 29 millones de euros, destinados a los clubes de Segunda B y Tercera División. Esta cifra supone un aumento del 4,7 por ciento de la cantidad total del programa respecto a la anterior temporada (incremento de más de 1 millón de euros), constatando el compromiso de la Federación con el fútbol modesto.

De esta manera, todos los clubes de Segunda División B y de Tercera División que no sean dependientes o filiales de clubes profesionales, 450, tendrán acceso a estas ayudas, que además, se incrementan por cada partido disputado y por cada mes de competición. Además, en Segunda División B se incrementa la cantidad a percibir por participación y se libera el pago por arbitrajes para facilitar el recibir otras ayudas por este mismo concepto.

El año pasado, los equipos de Tercera recibieron como cantidad mínima 46.000 euros por este programa, mientras que los de Segunda División B alcanzaron los 60.000 euros de mínimo. De esta forma, el Zamora se aseguraría esa cantidad, independientemente de que el incremento del presupuesto pueda aumentar esta partida. Además, a esa cantidad hay que sumarle las ayudas que tendrá el Zamora por participar en la Copa del Rey, una competición en la que los clubes consiguen mayores premios económicos a medida que van pasando de ronda.

Estas ayudas serán abonadas con carácter periódico desde el inicio de la temporada, y a las mismas se unirán las del programa Cantera de Valores, las ayudas por desplazamientos insulares (más de 1 millón de euros), el programa de balones de Adidas o el programa Scouting equipos de Segunda B.

Por hacer una comparativa, el año pasado los equipos salmantinos de Segunda B (categoría en la que militará este año el Zamora CF) recibieron las siguientes cantidades de la RFEF: Unionistas con 243.410 euros; Salamanca CF UDS con 185.410 euros; y Guijuelo con 183.410 euros, sumando en los tres casos el programa 'Impulso 23' y 'Cláusula IX Convenio Coordinación', relacionado este último con los premios por participar en la Copa del Rey.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído