Una decena de medios aéreos y terrestres controlan un incendio intencionado en Sayago

El fuego se declaró pasadas las diez de la mañana en Villar del Buey y aunque logró controlarse en apenas una hora, los servicios de extinción no lo han dado todavía por extinguido.

 Helicoptero incendio fuego sayago
Helicoptero incendio fuego sayago

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrecía este martes por la tarde la información relativa al estado de los incendios en la comunidad a las 19.00 horas. En el caso de la provincia de Zamora se registraban tres incendios de origen intencionado.

El último en producirse era el declarado en Villar del Buey a las 10.32 horas. Tres agentes medioambientales, el helicóptero de Guadramiro, el helicóptero de Villaralbo, dos ELIF, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación participaron en las labores de extinción. Pese a controlarse a las 11.15 horas, a las siete de la tarde no se había dado aún por extinguido. El fuego afectó a 1,4 hectáreas de pasto.

Los otros dos incendios reflejados en el parte se iniciaban el lunes. El de Castromil sigue en estado ‘controlado’ tras afectar a 17 hectáreas de matorral, y el de Trabazos que ya está extinguido después de afectar apenas a 100 metros cuadrado de terreno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído