El Zamora aboga por la opción de 20 convocados y 5 cambios para los encuentros ligueros

Desde la dirección deportiva creen que puede ser positivo mantener las normas que se implementaron para el último play off de ascenso.

 3312669
3312669

La Comisión Gestora de la RFEF se reunía este martes ante la petición realizada por la LNFP para aprobar la modificación de las Normas de Competición de la Primera y Segunda División A para la Temporada 2020/2021 en relación con el número máximo de futbolistas convocados y los cambios máximos durante el encuentro.

La LNFP planteaba que el número máximo de futbolistas convocados en cada partido fuera de 23, mientras que el número máximo de cambios durante el encuentro con las limitaciones de únicamente en tres tiempos fuese de 5. La Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado esta propuesta de los clubes de la LNFP.

Ante eso, zamora24horas ha querido conocer la opinión del Zamora CF al respecto, ya que en próximas fechas la RFEF también deberá dar a conocer las normas de competición en Segunda B; además del calendario, que de momento no ha sido sorteado. Al respecto, el director deportivo del Zamora CF, César Villafañe explica que el Zamora está a favor de que se repitan las normas implementadas en el último play off de ascenso.

“Creemos que es mejor que se mantengan las normas que ya tuvimos en la última fase de ascenso. Poder llevar a 20 jugadores convocados a cada partido y poder hacer cinco cambios hasta en tres ventanas diferentes”, reconoce el director deportivo.

Los que abogan por este tipo de situación entienden que de esta forma el entrenador tiene más opciones para cambiar el rumbo de los partidos, tanto en número como en variedad, y beneficia a los jugadores, dado que más jugadores tendrían opciones de sumar minutos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído