miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

Puebla de Sanabria aplaza la apertura de la escuela infantil y el mercado de los viernes

Puebla de Sanabria aplaza la apertura de la escuela infantil y el mercado de los viernes
Puebla de Sanabria aplaza la apertura de la escuela infantil y el mercado de los viernes

Hasta conocer el alcance del brote en la zona básica de salud

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, tal y como avanzaba hace un par de días a Zamora24Horas ha informado del aplazamiento de la apertura de la escuela infantil del municipio así como del mercado de los viernes.

Fernández ha señalado que este miércoles se realizan las pruebas PCR y para la apertura de la escuela infantil es imprescindible cercar el brote y tener todos los datos posibles.

En este sentido, el alcalde de la villa ya ha recordado que ya tuvieron problemas con la escuela infantil ya que había gente que se quedaba fuera al cumplir la ratio de la guía COVID pero "siempre hemos querido ser escrupulosos".

"No vamos a asumir riesgos", ha señalado el alcalde quién además respecto al mercado de los viernes ha manifestado que hasta ahora se estaban realizando con zona de subida y bajada y todas las medidas oportunas pero en este momento no se puede hacer ante este brote sin tener todavía todos los resultados porque es un lugar donde hay confluencia de gente.

Además, Fernández ha señalado que hay medidas que ya se tenían que estar tomando pero "no soy autoridad sanitaria" y el Ayuntamiento solo puede tomar las medidas que le competen mostrar mostrar la además su malestar porque a pesar de que haya fiestas locales "no se debería de haber esperado para realizar las pruebas este miércoles y aparte de cercar los positivos estos dos días eran muy importantes" para frenar la situación.

"Al no tener seguridad el Ayuntamiento aplaza todas las cosas que no se pueden controlar", ha finalizado el alcalde.

Comentarios
Lo más