Podemos CyL presenta una PNL para facilitar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Laura Domínguez: “Faltan medidas de conciliación específicas para las mujeres que sufren una situación de violencia y para las que esa inserción laboral es fundamental para poder salir de la situación que viven”.

0 Comentarios

 LauraDomnguezPODEMOS
LauraDomnguezPODEMOS

Podemos Castilla y León presenta una PNL con el objetivo de modificar los criterios de las subvenciones destinadas a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y para garantizar la autonomía financiera de las mismas.

Se trata de una proposición no de ley con la que la formación morada insta a la Junta de la comunidad a modificar los criterios de las subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género para garantizar contrataciones regulares en el tiempo, eliminando las contrataciones a tiempo parcial y aumentando la contratación indefinida. A aumentar los fondos para financiar dichas subvenciones desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por otra parte, la formación morada, a través de esta proposición pide incluir subvenciones directas a mujeres víctimas de violencia de género que quieran trabajar por cuenta propia y por último, planificar otras medidas de inserción laboral como formación a mujeres sin estudios, fomento de la promoción laboral y medidas de conciliación específicas.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de CyL destaca que “hasta el momento las subvenciones que existen para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género solo generan contratos parciales y temporales, por eso, nosotros lo que proponemos es que se modifiquen los criterios de esas subvenciones porque entendemos que para garantizar la autonomía financiera de mujeres víctimas de violencia de género lo que se necesitan son contratos sostenidos en el tiempo y que garanticen que las mujeres se puedan insertar en el mundo laboral de una forma regular”.

“Queremos que se aumente la financiación para esas subvenciones y queremos que existan subvenciones para que vayan directamente a las mujeres víctimas de violencia de género y no solo a las empresas, que ellas puedan también realizar contratación por cuenta propia” señala.

En el mismo sentido Domínguez ha querido insistir en que “faltan medidas como la formación para aquellas mujeres que no tengan estudios, también el fomento de la promoción laboral o medidas de conciliación específicas para estas mujeres que sufren una situación de violencia y para las cuales esa inserción laboral es fundamental para poder salir de la situación que viven”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído