jueves. 21.01.2021 |
El tiempo

Zamora contará con una nueva perrera de casi 3.800 metros cuadrados

Zamora contará con una nueva perrera de casi 3.800 metros cuadrados
Zamora contará con una nueva perrera de casi 3.800 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Zamora tiene pensado empezar las obras durante este 2020 y que la instalación esté preparada durante el primer semestre de 2021.

La capital zamorana contará a partir del próximo año con un nuevo centro de protección animal. Se trata de un centro que se ubicará en el terreno donde está la actual perrera y que albergará no solo a perros, sino también a gatos y a équidos y rumiantes. Este nuevo centro tendrá un coste de 300.000 euros para el Ayuntamiento de Zamora y su periodo de ejecución es de seis meses, por lo que se espera que esté lista durante el primer semestre del año 2021.

Francisco Guarido reconocía este miércoles, tras la aprobación del proyecto en la Junta de Gobierno, que la actual perrera “tiene unas condiciones sanitarias aceptables pero muy mejorables”. La nueva perrera multiplicará por tres el espacio actual y está previsto que sea en el Pleno de esta semana cuando se habilite una modificación del presupuesto para que tenga dotación presupuestaria.

Este nuevo centro tendrá seis edificios con una superficie total de 1.012 metros cuadrados, a los que se le suman los 2.734 metros de terreno urbanizado. Por lo que las dependencias contarán con 3.746 metros cuadrados en total.

Esos 1.012 metros de los seis edificios se dividen en edificio para personal con 196 metros cuadrados, edificio para cheniles de uso individual o colectivo (cada chenil está compuesto por un módulo de 7,3 metros cuadrados y 8,8 metros de patio) con una superficie total de 316 metros cuadrados, edificio para perros que necesitan cuidados especiales o en cuarentena con 277 metros cuadrados, edificio para lazaretos y cachorros abandonados con 84 metros cuadrados, edificio para gatos de 92 metros cuadrados, y edificio para équidos y rumiantes de 45 metros cuadrados.

Por último, Guarido confirmó que la gestión seguirá corriendo a cargo de la protectora Scooby.

Comentarios
Lo más