El PSOE exige a la Junta que intervenga "ya" la residencia de El Puente de Sanabria

Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja han vuelto a exigir hoy a la Junta de Castilla y León que “intervenga ya la Residencia de Mayores de El Puente de Sanabria ante la grave situación de contagios Covid y la alarma social que está generando en la comarca”.

0 Comentarios

 PSOE Zamora. 05 09 2020 RdP Ana Sánchez, JI Martín Benito e I. García Rioja
PSOE Zamora. 05 09 2020 RdP Ana Sánchez, JI Martín Benito e I. García Rioja

Los Procuradores socialistas zamoranos han presentado este miércoles en el Registro de las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas para su contestación por escrito “cuáles son las razones por las que la Junta de Castilla y León no ha intervenido la residencia de mayores de El Puente de Sanabria (Zamora), tras el altísimo porcentaje de personas infectadas por COVID-19, tanto en residentes como en trabajadores”.

El PSOE pide respuesta del ejecutivo autonómico sobre “cuántas plazas de residentes hay en la residencia de mayores de El Puente de Sanabria, de estas, cuántas están ocupadas, cuántas plazas de residentes tiene concertadas la Junta de Castilla y León en la residencia de El Puente de Sanabria, cuántos residentes están afectados por el COVID-19 en la residencia de El Puente de Sanabria a día de hoy”.

En relación a los trabajadores del centro el PSOE pide conocer “cuántos trabajadores tiene la residencia de mayores de El Puente de Sanabria y de estos cuántos están afectados a día de hoy, con qué personal sanitario cuenta la residencia de mayores de El Puente de Sanabria (se solicita relación de plazas y especialidad profesional)”.

José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja piden además los datos de “inspecciones presenciales ha realizado la Junta de Castilla y León en la residencia de El Puente de Sanabria desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020 hasta el día de hoy, en qué momento y fecha tuvo conocimiento la Junta de Castilla y León de un brote de coronavirus en la residencia de mayores de El Puente de Sanabria, o qué medidas adoptó la residencia para sustituir al personal asistencial tras resultar positivos 17 trabajadores”.

También solicitan todos los datos e informaciones sobre “cómo han sido atendidos los residentes y por quién tras el positivo en 17 trabajadores, si tiene conocimiento la Junta de Castilla y León de cómo se han aplicado los protocolos en la residencia de mayores El Puente de Sanabria y qué actuaciones ha hecho la Junta de Castilla y León en relación con la residencia de mayores de El Puente de Sanabria desde que tuvo conocimiento de dicho brote.

Tal y como relatan en los antecedentes de la batería de preguntas José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja “el pasado 4 de septiembre de 2020 se informó que en la residencia de mayores de El Puente de Sanabria había 61 afectados por COVID-19 (44 residentes y 17 trabajadores). Al día siguiente ya eran 68, al detectarse siete nueve casos. Fuera de residencia se han detectado 9 positivos más fuera de la residencia, entre ellos 5 niños de la guardería de la localidad.

“A raíz del brote surgido en la residencia de mayores de El Puente de Sanabria el viernes 4 de septiembre, en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria se hicieron pruebas PCR aproximadamente a 160 personas relacionadas con familiares y trabajadores de la residencia de El Puente de Sanabria. El lunes se conoció que dichas pruebas arrojaron 39 resultados positivos de COVID-19. En otras comunidades, ante circunstancias como este, el gobierno autonómico ha decretado la intervención de la residencia” relatan en la iniciativa parlamentaria los Procuradores del PSOE por Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído