​Nuevo repunte de contagios de coronavirus en las residencias de Zamora: trece casos en las últimas horas

Aumentan los aislados preventivos de Covid-19 hasta los 36 residentes

 Prision desinfeccion
Prision desinfeccion

La Consejería de Familia ha informado que en las últimas 24 horas se han confirmado trece nuevos positivos en las residencias de Zamora por coronavirus, aumentándose así hasta 379 los residentes con Covid-19 confirmado.

Desde la Junta no han dado a conocer por el momento si algunos de los nuevos contagios entre los residentes de estos centros en Zamora pertenecen al brote que se originó la semana pasada en la residencia de El Puente de Sanabria o por el contrario están diseminados en otras residencias.

En las últimas horas estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, no han registrado nuevos fallecimientos siendo ya más de dos meses sin nuevas muertes a causa del Covid-19, con un total de 61 fallecidos por coronavirus confirmados durante la pandemia.

Además, se mantiene la cifra de fallecidos con síntomas compatibles en los últimos días con un total de fallecidos por posible coronavirus de 63 personas.

Respecto a las personas en aislamiento, en las últimas 24 horas ya no hay residentes aislados con síntomas compatibles de Covid-19, mientras que han aumentado a 36 los residentes en aislamiento preventivo sin síntomas, once más en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados.

Con estos datos, son 379 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia y 322 los residentes que han superado la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído