La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja avanza por todo el territorio con rapidez, con únicamente una zona en amarillo y cuatro en verde.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 17 zonas básicas de salud (cuatro más que ayer) en naranja que deben restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, pues todas ellascuentancon una incidencia de casos superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibañez de Vidriales, Benavente Norte, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Carbajales de Alba, Zamora Sur y Corrales del Vino, a las que en as últimas horas se suma Camarzana de Tera, Benavente Sur, Aliste y Zamora Norte.

Puebla de Sanabria pasa con un positivo más, cuenta con 75 PCR positivas en la última semana que hacen aumentar la incidencia de casos al 121,75%, con un aumento continuo que preocupa a la Junta, aunque por el momento descarta el confinamiento y mantiene la vigilancia de cerca.

Por su parte,en Alta Sanabria también aumentan a cinco las PCR positivas que elevan la incidencia al 46,99%, al igual que Mombuey con tres PCR positivas y una incidencia del 11,84%, Corrales del Vino sube de dos a 8 PCR positivas que incrementan la incidencia al 23,52% y en Santibáñez de Vidriales también aumenta la preocupación pasando de dos a 11 PCR positivas que aumentan la incidencia de casos al 40,65%.

La situación también sigue empeorando en Villarrín, donde aumentan a 9 las PCR positivas la última semana que elevan la incidencia de casos al 23,11%.

En Benavente vuelve a preocupar la zona Norte con 19 PCR positivas en a última semana y una incidencia del 14,59%, mientras que Benavente Sur regresa al naranja tras experimentar un aumento de contagios en las últimas horas hasta las 14 PCR positivas y un incremento de la incidencia de casos del 9,01%.

Carbajales de Alba se mantiene con una PCR positiva y una incidencia del 7,09%, mientras que en Zamora Sur descienden a siete las PCR positivas y una incidencia del 8,23%.

También en las últimas horas regresa al naranja Aliste tras registrar 4 PCR positivas que elevan la incidencia al 6,69%; Camarzana de Tera con 3 PCR positivas y una incidencia del 7,68% y Zamora Norte con cinco PCR positivas que incrementan la incidencia de casos al 6,28%.

En la capital, también se mantienen en naranja los cuatro centros de salud, con un incremento de PCR positivas en Virgen de la Concha hasta las 28 (nueve más que ayer) que aumentan la incidencia de casos al 13,74%, mientras que la situación es similar en Santa Elena con un total de 20 PCR positivas y una incidencia del 15,79%, al igual que en Puerta Nueva con 22 PCR positivas esta semana incrementando la incidencia al 12,94% y Parada del Molino también sufre un gran aumento con otras 24 PCR positivas que también elevan la incidencia de casos al 15,99%.


Esto quiere decir que, en estos 17 territorios, que engloban 176 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Por su parte, solo una zona básica de salud se mantiene en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

Así, la preocupación relativa se mantiene en las últimas horas en Bermillo de Sayago con tres PCR positivas en la última semana con una incidencia del 4,71%, mientras que la tranquilidad permanece en Toro, Tábara, La Guareña y Villalpando.

Por zonas básicas de salud, los 264 contagios en los últimos siete días, 61 más que ayer, que refleja la Junta quedan así:

Alta Sanabria: 5 (una PCR positiva más)

Puebla de Sanabria: 75 (una PCR positiva más)

Mombuey: 3 (una PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 11 (9 PCR positivas más)

Benavente Norte: 19 (una PCR positiva más)

Benavente Sur: 14 (7 PCR positiva más)

Villalpando: 0 (se queda sin casos en la última semana)

Camarzana de Tera: 3 (2 PCR positivas más)

Villarrín: 9 (2 PCR positivas más)

Tábara: 1 (una PCR positiva más)

Alcañices: 4 (3 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 1

Zamora Norte: 5 (2 PCR positivas más)

Zamora Sur: 7 (un caso menos)

Corrales del Vino: 8 (6 PCR positivas más)

La Guareña: 1

Toro: 1

Bermillo de Sayago: 3 (1 PCR positiva más)

Virgen de la Concha: 28 (9 PCR positivas más)

Parada del Molino: 24 (9 PCR positivas más)

Santa Elena: 20 (5 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 22 (3 PCR positivas más)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído