Castilla y León presenta equipos absolutos masculino y femenino para el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Castellón acoge la vigésimo octava edición de esta competición que tendrá representación de siete territorios

0 Comentarios

 Salvamento y socorrismo
Salvamento y socorrismo

La vigésimo octava edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo #SOSAutonomías20 reunirá el próximo fin de semana en Castellón a 81 socorristas en representación de siete territorios autonómicos. 

La Piscina Olímpica Municipal y la Playa del Gurugú serán los escenarios de la competición, que se podrá seguir en directo a través de las plataformas de LaLiga Sports TV. 

  Las federaciones autonómicas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y la Delegación de Andalucía han presentado equipos absolutos en las categorías masculinas y femeninas. 

Andalucía regresa a esta competición once años después, tras acudir por última vez a la convocatoria de 2009, lo que pone en valor el trabajo que se viene realizando desde los clubes andaluces por la normalización de la práctica de este deporte, más aún cuando los integrantes del equipo andaluz se autofinancian la expedición. 

Por sexos, la participación por equipos es paritaria en todas las selecciones, excepto en la de la Región de Murcia, que presenta un componente masculino más que de categoría femenina. 

De los diez integrantes del equipo arbitral, siete son mujeres y tres hombres, una mayoría femenina que se produce en la convocatoria de las federaciones autonómicas, que aportan seis árbitras y que se unen a una adjunta al jefe de Competición. 

Inés González y Antonio Triviño serán los encargados de conducir la retransmisión para LaLiga Sports TV, donde se ofrecerá el Campeonato en su integridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído