Más de 200 alumnos no acuden a los colegios de Sanabria el primer día de clase

Ha sido a incidencia más destacada en la ‘vuelta al cole’ de Castilla y León

 Vuelta cle alumnos coronavirus
Vuelta cle alumnos coronavirus

Tal y como estaba previsto en el calendario escolar, esta mañana ha comenzado el curso con la vuelta a las aulas de los primeros 9.945 alumnos de Zamora, 176.955 alumnos en Castilla y León pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y alumnos que cursan la ESO en centros de primaria.

Desde la Junta de Castilla y León han señalado que las nueve direcciones provinciales de Educación no han comunicado incidencias relevantes en el comienzo de curso.

Pero lo más destacable lo ha protagonizado la provincia de Zamora, y concretamente la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria, donde han faltado 214 alumnos – 23 en Palacios de Sanabria, 95 en Puente de Sanabria, 20 en Revellinos y 76 en Puebla de Sanabria-.

Esta ausencia de alumnos se debe a que muchos padres se han negado a llevar a sus hijos al colegio debido al brote detectado la semana pasada y del que todavía se desconoce el alcance, habiendo realizado hoy más de 200 PCR a os contactos del centenar de contagiados.

Para la Consejería de Educación, esta apertura, caracterizada por una normalidad distinta a la de otros cursos, supone el primer gran paso para garantizar el derecho a la educación en un año tan atípico. Un curso que arranca marcado por las medidas establecidas en los protocolos, elaborados en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, y para el que ha sido necesario un mayor esfuerzo en la planificación por parte de los servicios centrales de la Consejería de Educación, las direcciones provinciales y los equipos directivos de los centros. Todo, para ofrecer a la comunidad educativa seguridad y cercanía en este nuevo periodo lectivo.

Los próximos días 14 y 21 se incorporarán a los centros los estudiantes del resto de etapas educativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído