​Detectados cuatro brotes de coronavirus más en Zamora en 24 horas

Los brotes en la provincia tienen ya casi 200 casos vinculados

 Traslado paciente coronavirus
Traslado paciente coronavirus

El coronavirus sigue teniendo una tendencia al alza en Zamora y en las últimas 24horas ha aumentado la preocupación tras registrar 70 nuevos casos de contagios de Covid-19 y detectar cuatro nuevos brotes activos que hacen aumentar el número de casos vinculados a los mismos a casi 200.

Así, aumentan a 19 los brotes que permanecen activos en la provincia de Zamora ascendiendo a 191 los contagios vinculados con los mismos, lo que supone un aumento de 34 casos vinculados más respecto a la jornada de ayer.

Por el momento, la Junta de Castilla y León no ha informado de la trascendencia de estos nuevos brotes, recordando que solamente informa de los que conllevan un riesgo de transmisión, aunque de algunos de ellos se tienen bastantes datos como es el originado en un funeral en Zamora capital o el que se detectó la semana pasada en la residencia de El Puente de Sanabria y sobre el que todavía se están cercando los contagios y contactos.

Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído