Primera toma de contacto con el césped del nuevo Zamora CF

David Movilla tuvo a todos los jugadores disponibles, a excepción del central Asiel, que sigue recuperándose de su grave lesión. En total, 21 jugadores que durante la primera sesión de campo se repartieron en tres grupos de 7 futbolistas.

 Ramos entrenamiento zamora
Ramos entrenamiento zamora

El nuevo Zamora CF de Segunda División B tomaba contacto este jueves con el césped después de las vacaciones veraniegas. El técnico rojiblanco, David Movilla, pudo contar con 21 futbolistas de los 22 que componen a día de hoy la plantilla. Tan solo estuvo ausente el central Asiel, que sigue recuperándose de su grave lesión, que le obligó a perderse el play off de ascenso y que le impedirá unirse al grupo hasta las últimas semanas del año.

El resto de jugadores se dividieron en tres grupos de 7 futbolistas para seguir el protocolo de entrenamiento que siguió el Zamora durante la pandemia para preparar el play off. Una fórmula de entrenamientos que mantendrán hasta conocer el resultado de las pruebas PCR a las que fueron sometidos este mismo jueves por la mañana.

Hay que recordar que hasta dieciséis jugadores repiten con respecto al conjunto que logró el ascenso la temporada pasada: Jon Villanueva, Mapisa y Moha en la portería; Parra, Asiel, Piña y Coque en defensa; Dani Hernández, Perero, Vallejo, Carlos Ramos, Juanan y Escudero en el centro del campo; y Valentín, Sergio y Zotes en vanguardia. De ellos, media docena con experiencia en Segunda B en algunos pasajes de su carrera deportiva.

En cuanto a las incorporaciones, se han producido tres llegadas sub23 y tres sénior. Iniciando por las primeras, Abel Conejo y Adri Herrera, del Numancia B y habiendo debutado con el primer equipo el año pasado, son dos apuestas que parecen seguras. Además, el lateral zurdo procedente del filial del Rayo Vallecano, Meseguer, cierra las fichas sub23. Por último, las tres únicas incorporaciones sénior han sido la del extremo zurdo de 31 años Omar Monterde, que llega de jugar en la liga polaca, la del central Crespo, que el curso pasado jugó en el Salamanca CF UDS, y la del atacante Jacobo Alcalde, de la tercera madrileña.

La intención de los técnicos es que los jugadores puedan disputar entre cuatro y cinco amistosos en estas semanas antes del inicio liguero fijado para el 18 de octubre, aunque todo dependerá de la evolución del coronavirus. De hecho, por ejemplo, el amistoso habitual ante el CD Benavente está en el aire, puesto que el equipo tomatero todavía no se ha puesto en marcha y hay dudas sobre las fechas en las que pueda disputarse la Regional de Aficionados.

La plantilla afrontará jornadas con dobles sesiones hasta finales de la semana que viene; a partir de ahí comenzarán, salvo imprevisto, una concentración de una semana en la comarca de Sanabria para seguir conjuntándose como equipo y también como grupo humano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído