​Gran actuación de Luis Fernández, de Natación Zamora, en la Travesía a nado Costa Serena

Quedó en el puesto 34 de la general y noveno en su categoría

0 Comentarios

 Luis fernandez natacion zamora (6)
Luis fernandez natacion zamora (6)

El pasado domingo 6 de septiembre se celebró en Playa América – Nigrán (Vigo) la ‘X Travesia a nado Costa Serena – Gran Premio concello de Nigrán’ organizado por El concello de Nigrán, el Club deportivo Tumetapersonal y Atlantic Extrem Sports donde el Club Deportivo Natación Zamora estuvo representado por el nadador master con más experiencia, Luis Fernández.

Unos 400 nadadores de 8 comunidades autónomas (Asturias, Castilla-León, Madrid, Andalucía, Valencia, Navarra, Cataluña y Galicia) participaron en las diferentes distancias: 800 metros, 2.700 metros y la prueba reina de los 4 km, además de una representación de nadadores de Portugal.

La organización este año tuvo que adaptarse a la normativa y protocolo sanitario para poder garantizar la seguridad de todos los deportistas en la salida y llegada.

Los nadadores salían de dos en dos cada 10 segundos escalonadamente y antes de pisar la alfombra del chequeo se tenían que poner obligatoriamente la mascarilla. Antes habían pasado el control de temperatura más desinfectarse las manos.

El nadador de 51 años se lanzó al agua con otros 190 nadadores para afrontar, por primera vez, los 4 km en las frías aguas gallegas. La temperatura del agua estaba entorno a los 18 grados.

El recorrido era ir hasta la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1.400 metros de distancia, bordearla y bajar por el lado sur de la playa entorno a otros 1.600 metros de distancia y después recorrer los últimos 1.000 metros en paralelo al arenal hacia la meta.

El tiempo que tardó en realizar los 4 km fue de 1 hora y 5 minutos, algo por encima de su tiempo acreditado de 1 hora y 1 minuto, que era la marca número 33 de inscripción de todos los nadadores. Él tenía pensado realizar entre 1 hora o 1 hora y 3 minutos… pero inconvenientes de orientación, boyas que con el sol no vio y marea…hizo que acabará en una buena posición 34º. de la general absoluta y 9º. de su categoría 4 (46-55 años).

La prueba la ganó el joven nadador de 19 años Miguel Martínez Novoa del Real Club Náutico de Vigo con un tiempo de 47 minutos y 53 segundos. Y en categoría femenina, la nadadora portuguesa Soraia Ribeiro Moreira con un tiempo de 56 minutos y 13 segundos.

En resumen, una prueba de Aguas Abiertas de mucho nivel y muy buena actuación en su primera participación en las Rías Baixas, donde sin duda volverá a ir en próximas ediciones para coger más experiencia, ya que sólo lleva 5 años participando en el mundo de las Aguas Abiertas.

Luis fernandez natacion zamora (1)


Luis fernandez natacion zamora (4)


Luis fernandez natacion zamora (5)


Luis fernandez natacion zamora (2)


Luis fernandez natacion zamora (3)


Luis fernandez natacion zamora (6)



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído