La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja se mantiene en prácticamente todo el territorio y son únicamente una zona en amarillo y cuatro en verde.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 17 zonas básicas de salud (una más que ayer) en naranja con una incidencia de casos superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibañez de Vidriales, Benavente Norte, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Corrales del Vino, Camarzana de Tera, Benavente Sur, Aliste y Zamora Norte, a las que en las últimas horas se ha unido Sayago y Zamora Sur, mientras que Carbajales de Alba ha regresado al verde.

Sayago vuelve al naranja al aumentar a siete las PCR positivas que elevan la incidencia al 10,99%, mientras que Zamora Sur suma cinco PCR que también hacen incrementar la incidencia de casos hasta el 5,88%

Puebla de Sanabria mantiene la gran preocupación a pesar de descender drásticamente los contagios contabilizados en la última semana, a la espera de los resultados de las PCR positivas realizadas el miércoles. Así, cuenta con 28 PCR positivas con una incidencia de casos del 45,45%.

Por su parte,la situación empeora en Mombuey que, con dos casos más, aumenta a siete las PCR positivas y eleva la incidencia de casos al 27,64%, y lo mismo sucede en Villarrín con cuatro casos más y un total de siete PCR positivas con una incidencia del 17,97%.

En Aliste también aumentan los casos con 4 PCR positivas y una incidencia de casos del 6,69% y la preocupación aumenta en también en Zamora Norte con diez PCR positivas, cinco más que ayer, y una incidencia de casos al 12,57%.

Santibáñez de Vidriales se mantiene con once PCR positivas que aumentan la incidencia de casos al 40,65%, al igual que Corrales del Vino donde se mantienen en diez las PCR positivas que incrementan la incidencia al 29,39 % y Camarzana de Tera se mantiene con 3 PCR positivas y una incidencia del 7,68%.

Aunque se mantienen en naranja, registra menos casos Alta Sanabria con una única PCR positiva pero que eleva la incidencia al 9,40%; Benavente Norte con un caso menos y 11 PCR positivas con una incidencia del 8,45% y Benavente Sur también experimenta un descenso de contagios en las últimas horas hasta las 10 PCR positivas y una incidencia de casos del 6,44%.

En la capital se mantienen en naranja los cuatro centros de salud, con aumento de PCR positivas en Virgen de la Concha hasta las 23 que elevan la incidencia de casos al 11,28%, mientras que la situación es similar en Santa Elena con un total de 17 PCR positivas y una incidencia del 13,42%, al igual que en Puerta Nueva con 27 PCR positivas esta semana incrementando la incidencia al 15,89% y Parada del Molino también tiene un descenso con otras 30 PCR positivas que también elevan la incidencia de casos al 19,99%.

Esto quiere decir que, en estos 16 territorios, que engloban 205 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Por su parte, únicamente hay una zona básica de salud en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias y donde la preocupación es relativa. Se trata de La Guareña que, tras días en verde, ha registrado dos PCR positivas aumentando la incidencia de casos hasta el 3,32%.

Por zonas básicas de salud, los 219 contagios en los últimos siete días, cinco menos que ayer, que refleja la Junta quedan así:

Alta Sanabria: 1 (cuatro casos menos)

Puebla de Sanabria: 28 (43 casos menos)

Mombuey: 7 (dos PCR positivas más)

Santibáñez de Vidriales: 11

Benavente Norte: 11 (un caso menos)

Benavente Sur: 10 (un caso menos)

Villalpando: 1 (suma un nuevo caso)

Camarzana de Tera: 3

Villarrín: 7 (cuatro PCR positivas más)

Tábara: 1

Alcañices: 4 (una PCR positiva más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 10 (cinco PCR positivas más)

Zamora Sur: 7 (tres PCR positivas más)

Corrales del Vino: 10

La Guareña: 2 (suma dos nuevos casos)

Toro: 2 (Una PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 7 (cinco PCR positivas más)

Virgen de la Concha: 23 (una PCR positiva más)

Parada del Molino: 30 (siete PCR positivas más)

Santa Elena: 17 (tres PCR positivas más)

Puerta Nueva: 27 (diez PCR positivas más)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído