VOX lamenta que las administraciones "hayan rehuido su responsabilidad de garantizar la vuelta segura a las aulas"

En la comisión de Educación celebrada el jueves, el representante en las Cortes de Castilla y León ha puesto sobre la mesa numerosas cuestiones pendientes con respecto a la vuelta a las aulas en nuestra Comunidad

1 Comentarios

 Jesús García Conde VOX
Jesús García Conde VOX

En su comparecencia, el procurador de VOX Jesús García-Conde ha expuesto que “el escenario de la vuelta al colegio tanto para la comunidad educativa como para los alumnos de Castilla y León, está basado en la improvisación, en la falta de planificación por parte del Gobierno autonómico y de una manera diferente al resto de CCAA, lo que de facto produce una gran desigualdad entre estudiantes de Castilla y León y el resto de estudiantes españoles. Claro ejemplo es la prohibición de actividades extraescolares, siendo nuestra comunidad la única que ha aplicado esta restricción”, ha lamentado.

Por otro lado, tanto alumnos como profesores comienzan el curso sin saber si están infectados o no, las citas para las pruebas se están dando para un mes después del inicio de la actividad en las aulas, ha señalado el partido. Sin tener en cuenta aquellas en situación de riesgo por edad o patologías previas. “Esto quiere decir que ustedes no son capaces ni de proteger a sus propios trabajadores”, ha recalcado García-Conde. Sobre la disminución de ratios, siguen sin contratarse docentes suficientes para cubrir los más de 1.300 centros educativos, ha resaltado.

"Con respecto al supuesto en que se tuviera que recurrir al sistema de la formación online, no existe una preparación suficiente como alternativa a la enseñanza presencial. Los centros no disponen las herramientas necesarias para la optimización de la enseñanza telemática, como tampoco se tiene en cuenta aquellas zonas en Castilla y León en las que no hay acceso a internet por no disponer de conectividad, y que la Junta de Castilla y León sigue sin ofrecer ninguna solución al respecto", reafirma el partido.

Asimismo, la formación pone énfasis en que "tampoco se ha considerado la grave crisis económica a la que se están enfrentando miles de familias como consecuencia de pandemia y que las imposibilita para poder disponer de todas las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de las tareas escolares de los menores tales como (ordenadores, wifi, impresoras, etc..)".

"En VOX estamos a favor de la escolarización obligatoria, pero mostramos nuestra contrariedad a que se sancione a los padres que, en este contexto excepcional, y fruto del abandono por parte de los Gobiernos Central y Autonómico, dejen a sus hijos en casa". García-Conde ha denunciado que “las administraciones no pueden sancionar a los españoles por situaciones generadas por su propia negligencia ni exigir que firmen documentos de exención de responsabilidad por riesgos que no saben ni explicar”

"Es deber de los poderes públicos garantizar la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres. El verdadero debate no es si la escolarización debe ser obligatoria, sino si los gobiernos han cumplido o no su responsabilidad. Este caos de protocolos, imprevisiones e incertidumbre ha demostrado ,una vez más, que el actual Estado de las Autonomías ha fracasado y debe ser superado si queremos de ver".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído