Mapa del coronavirus en Zamora: Se disparan los positivos en Sanabria y aumentan en Sayago

Benavente Norte, la mejor parada en las últimas horas, pasa del naranja al amarillo. No obstante, siguen siendo 16 las zonas básicas que continúan en nivel naranja. Puebla de Sanabria, la ZBS más afectada con 15 nuevos positivos.

 Sin título 4
Sin título 4

La Junta de Castilla y León actualizaba este sábado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja se mantiene en prácticamente todo el territorio y son únicamente dos zonas en amarillo y cuatro en verde.

Las zonas en verde son Tábara, Carbajales de Alba, Villalpando y Toro; mientras que en amarillo se mantiene La Guareña y se une en las últimas horas Benavente Norte, que respira levemente tras los últimos días en naranja.

No obstante, el mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 16 zonas básicas de salud (una menos que ayer) en naranja con una incidencia de casos superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Corrales del Vino, Camarzana de Tera, Benavente Sur, Aliste y Zamora Norte, a las que en las últimas horas se ha unido Sayago y Zamora Sur, mientras que Carbajales de Alba ha regresado al verde.

De ellas, la peor parte se la lleva la ZBS de Puebla de Sanabria, con 15 PCR positivas más en las últimas horas. Tras ella, Alta Sanabria y Sayago suman un positivo más cada zona básica.

Por zonas básicas de salud, los 210 contagios en los últimos siete días, nueve menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este sábado han sido 89) quedan así:

Alta Sanabria: 2 (1 caso más)

Puebla de Sanabria: 43 (15 casos más)

Mombuey: 7

Santibáñez de Vidriales: 11

Benavente Norte: 5 (6 casos menos)

Benavente Sur: 9 (1 caso menos)

Villalpando: 1

Camarzana de Tera: 3

Villarrín: 7

Tábara: 1

Alcañices: 4

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 9 (1 caso menos)

Zamora Sur: 5 (2 casos menos)

Corrales del Vino: 9 (1 caso menos)

La Guareña: 2

Toro: 2

Bermillo de Sayago: 8 (1 caso más)

Virgen de la Concha: 20 (3 casos menos)

Parada del Molino: 23 (7 casos menos)

Santa Elena: 15 (2 casos menos)

Puerta Nueva: 24 (3 casos menos)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído