VÍDEO | Toni Cantó arremete contra Viñas por desear expropiar “sin nada a cambio” y añorar “una dictadura del proletariado”

Una reflexión de Miguel Ángel Viñas en el último pleno ha sobrepasado el ámbito local para llegar hasta la esfera nacional al ser criticada por el mediático dirigente de Ciudadanos Toni Cantó.

 Sin título 6
Sin título 6

Miguel Ángel Viñas, uno de los ‘pesos pesados’ del equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, se despachaba en el último Pleno del Consistorio con dos reflexiones que han generado un intenso debate en las redes sociales.

Viñas, tras ser acusado su partido por parte de la oposición de desarrollar prácticas dictatoriales, espetaba que “ojalá pudiera expropiar sin nada a cambio”, para, a continuación, lamentar que no existiera una dictadura del proletariado: “Ya me gustaría a mí la dictadura del proletariado, pero tenemos democracia”.

Estas dos reflexiones encontraron rápida respuesta en el grupo de Nuevas Generaciones Zamora, que censuraba esta forma de pensar de Miguel Ángel Viñas; y horas después era el mediático dirigente de Ciudadanos, Toni Cantó, el que también arremetía contra él.

“Ojo a las palabras del concejal de IU en Zamora, Miguel Ángel Viñas”, escribía en su perfil oficial de la red social Twitter Toni Cantó, a la vez que acompañaba el mensaje con las dos reflexiones de Viñas, también en vídeo, y finalizaba diciendo Cantó: “Así es el comunismo. Ladrones y totalitarios”.

Las reacciones tampoco tardaron en llegar al ser Cantó una persona mediática. Así, muchos fueron los usuarios que censuraron las opiniones de Viñas, pero también quienes le defendieron, como su compañera de partido y concejala del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, que espetaba: “Qué fácil es manipular sacando las palabras de contexto. Poco hablas sobre las medidas “comunistas” del Ayuntamiento de Zamora durante la pandemia ayudando a todos los sectores (incluida la Cultura). ¿Y ésta es tu gran labor en política? Además de un ignorante eres patético”.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído