viernes. 23.10.2020 |
El tiempo

Cuatro zonas de la provincia de Zamora mantienen a raya al coronavirus

Cuatro zonas de la provincia de Zamora mantienen a raya al coronavirus
Cuatro zonas de la provincia de Zamora mantienen a raya al coronavirus

De las 22 zonas básicas de salud de la provincia, únicamente cuatro cuentan con ese color en el mapa de incidencia 

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja se mantiene en prácticamente todo el territorio y son únicamente dos las zonas en amarillo y cuatro en verde.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 16 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibañez de Vidriales, Camarzana de Tera, Benavente Sur, Alcañices, Villarrín, Zamora Norte, Zamora Sur, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Santa Elena, Bermillo de Sayago y Corrales del Vino.

Puebla de Sanabria mantiene la gran preocupación al contar con 43 contagios menos en la última semana. La cifra más alta de toda la provincia, por delante incluso de la capital. 

Mientras, la otra cara de la moneda se encuentra en cuatro zonas básicas de salud: Tábara, Villalpando, Carbajales de Alba y Toro. Las únicas cuatro zonas bañadas en color verde. Datos que contrastan con el resto de Zamora, pues Toro cuenta con dos PCR positivas, Tábara y Villalpando con una y Carbajales de Alba con ninguna.

Resultados que se intentarán trasladar a más zonas básicas de salud en las próximas semanas, pues significaría el retroceso de la enfermedad en la provincia zamorana. 


Comentarios
Lo más