viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

Juventudes Socialistas de Toro renueva su Comisión Ejecutiva Municipal

Juventudes Socialistas de Toro renueva su Comisión Ejecutiva Municipal
Juventudes Socialistas de Toro renueva su Comisión Ejecutiva Municipal

La agrupación juvenil socialista toresana celebra una Asamblea Extraordinaria para la elección de su Comisión Ejecutiva y la aprobación de unos nuevos estatutos.

Las Juventudes Socialistas de Toro han celebrado el pasado sábado 12 una Asamblea Extraordinaria para elegir la nueva Comisión Ejecutiva Municipal que a partir de ahora tomará las rindas de la agrupación en la ciudad. La inauguración del evento corrió a cargo de Ángel del Carmen, secretario general de UGT Zamora, y Fran Díaz, secretario general de JSE-CyL y senador autonómico; para su clausura contaron con la presencia de Álvaro Furones, secretario general de JSE-Zamora, y la intervención del secretario municipal entrante, Aleksander García.

La pandemia de Covid-19 retrasó esta convocatoria durante meses hasta que ahora ha podido realizarse respetando todos los protocolos sanitarios, medidas y distancias de seguridad. Así, arropados por la agrupación provincial zamorana, los toresanos han elegido como nuevo secretario general a Aleksander W. García Blaszko, como secretario de Organización, Acción Política y Medio Ambiente a David Berodas Domínguez y como secretario de Política Institucional a João Ricardo Dos Santos Bernardino.

La jornada se inició con la intervención de Ángel del Carmen, quien resaltó la importancia del empleo juvenil y la necesaria lucha contra la precarización laboral que las Juventudes Socialistas de Toro se han comprometido a combatir. A continuación, el secretario general autonómico, Fran Díaz, ha resaltado la importancia de los servicios en el medio rural y la creación de una infraestructura organizativa juvenil que permita luchar por los derechos de todos los toresanos y las toresanas.

Posteriormente, se procedió a la aprobación de los nuevos estatutos y de la ponencia marco de la agrupación, que marcaba como sus ejes principales: el empoderamiento político juvenil, la Memoria Histórica, la igualdad e impulso al feminismo, el fomento del empleo, el ecologismo y compromiso medioambiental.

Tras presentar aquellas luchas que los jóvenes socialistas toresanos asumirán como propias durante el mandato de esta nueva Ejecutiva, se procedió a la clausura del evento, donde el secretario general provincial de Zamora, Álvaro Furones, ofreció todo su apoyo y capacidad logística en la realización de cuantas actividades sean propuestas en beneficio de la juventud toresana y zamorana, por «una lucha social tan ardua como es la conquista de la Igualdad, la Justicia Social y el Progreso de una tierra tan maltratada como la nuestra».

Finalmente, el secretario general entrante, Aleksander García, se dirigió a los presentes y al conjunto de la sociedad comprometido con «traer un beneficio y mejorar las oportunidades para la ciudadanía en esta nuestra tierra, especialmente para la juventud». Así, los jóvenes socialistas finalizaban un exitoso acto donde recuerdan que su compromiso es «llevar de nuevo la roja bandera del Socialismo al lugar que le corresponde y nunca debió abandonar».

Comentarios
Lo más