VOX demanda mejoras en el servicio de Correos en Zamora

La formación recoge las quejas de algunos usuarios sobre la prestación de este servicio en la capital zamorana.

7 Comentarios

 Interior Oficina de Correos
Interior Oficina de Correos

VOX Zamora se hacía eco en las últimas horas de las quejas recibidas sobre el funcionamiento del servicio de Correos en Zamora. Entre las quejas se encuentran los horarios, ya que la oficina de Correos de Diego de Losada cierra a las 14.30 horas, mientras que la de Santa Clara lo hace a las 20.30 horas.

“Los horarios exclusivamente de mañana no se adecúan a las necesidades de los usuarios trabajadores o con otras obligaciones personales, siendo en ocasiones muy difícil poder recoger un certificado u otro envío”, explican desde la formación, que añaden: “Dependiendo del lugar de residencia dentro de la misma ciudad, la prestación de este servicio puede ser mejor o peor, se adecúa o no a los horarios y necesidades de los usuarios, y eso a pesar de soportar el mismo coste para ellos y para el contribuyente, que también paga aunque no use este servicio”.

Pero las quejas también han llegado a este partido político desde Morales del Vino. La recogida de paquetes es allí de 9.15 a 10.00 horas. “Comentan los vecinos que con frecuencia el cartero no llama al timbre de los domicilios, dejando directamente una nota para que estos pasen a recoger los pedidos por la oficina en horarios imposibles”, siguen relatando.

Desde VOX piden una mejora de este servicio, recordando que Correos es una empresa pública al 100%, cuya gestión depende directamente de un presidente nombrado por el Gobierno de España. “Cuando remitimos un paquete o carta pagamos la tasa correspondiente, pero también se financia con impuestos que pagamos todos los españoles, en concreto con 1.280 millones de euros en los 10 últimos años para prestar el llamado Servicio Público Universal. Es decir, Correos tiene obligación de prestar un servicio de calidad en toda España, también en Zamora y sus pueblos, y no lo hace”, denuncia públicamente esta formación.

Además, VOX Zamora aprovecha esta denuncia de los ciudadanos para recordar quien está al frente del servicio de Correos: “Su máximo responsable se embolsa 200.000 euros anualmente. Es Juan Manuel Serrano, sin más mérito conocido que ser amigo personal de Sánchez y socialista. Su anterior ocupación fue Jefe del Gabinete de la Ejecutiva Nacional del PSOE. Es decir, es un enchufado sin conocimientos al que se agradece su fidelidad al Jefe con un sueldo millonario que pagamos los españoles con nuestros impuestos. No es un tema menor. Un incompetente dirigiendo una empresa de 50.000 trabajadores es una vergüenza y una auténtica corrupción que se traduce en una mala prestación del servicio en Zamora, Morales y el resto de España. Y por no recordar el descontento de la plantilla, que se ha concretado en protestas, huelgas y conflictos, o los más de 1.000 casos de contagiados por Covid-19, según denuncia UGT. Todo un cúmulo de incompetencia”.

Pon último, VOX Zamora asesta en su comunicado: “También para acabar con estos nombramientos a dedo de inútiles e incompetentes, VOX presentará antes de finalizar este mes una Moción de Censura al Gobierno y al Presidente que los enchufa”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído