Guardia Civil de Zamora y voluntarios inician la tercera jornada de búsqueda para localizar a Rubén Díez

El varón de 37 años desapareció el viernes por la tarde y desde ese día, agentes y vecinos han unido esfuerzos para dar con su paradero. Este domingo se reanudan las tareas de rastreo, a contrarreloj.

 Busqueda desaparecido benavente
Busqueda desaparecido benavente

La Guardia Civil de Zamora busca desde el viernes a un varón de 37 años natural de la localidad zamorana de Aguilar de Tera, perteneciente al municipio de Micereces de Tera. Los agentes pedían el sábado colaboración ciudadana para encontrar a este individuo (R.D.M) y aportaban como pista que conduce un Skoda Octavia matrícula 7090-FJN.

Según avanzaba zamora24horas, la Guardia Civil encontraba el vehículo el sábado, pasadas las once y media de la mañana, aunque no encontraron rastro del individuo en la zona. Se cree que el varón pudo haber dejado el coche cerca del río y montar su bicicleta, ya que es un apasionado de la bici; aunque tampoco se descarta que saliera a pie para realizar alguna ruta.

Las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil es que se trataría de una desaparición voluntaria y en ningún caso respondería a que hubiera sido forzado a abandonar su casa. Además, según fuentes vecinales consultadas por este periódico, el varón tendría algún problema de salud, por lo que la necesidad de encontrarle sería aún más urgente.

Es por ello que la búsqueda esté siendo a contrarreloj. Los agentes comenzaron el viernes a seguir la pista, aunque fue este sábado cuando se pidió la colaboración ciudadana y los vecinos comenzaron a organizarse para peinar la zona donde apareció el vehículo. Este domingo se alcanza la tercera jornada de búsqueda uniéndose a las labores un helicóptero y el grupo cinológico.

Los grupos de rastreo han acudido a las riberas del Tera, buscando en regatos, pozos y también en los montes cercanos. Tras caer la noche, la búsqueda ha tenido que detenerse por falta de luz y se ha retomado este domingo a primera hora de la mañana.

Según la información que se está distribuyendo a través de varias plataformas, principalmente de manera oficial a través de la Guardia Civil y de la SOS Desaparecidos, Rubén Díez es de complexión atlética, mide 1,77, su pelo es de color castaño, ojos verdes, tiene varios tatuajes en pierna y brazo y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero azul.

WhatsApp Image 2020 09 12 at 14.37.09



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído