Celia Aramburu, nueva vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la USAL, asume el puesto “con ganas de trabajar”

Tanto ella como el rector han agradecido la labor de Ana Belén Ríos durante todo este tiempo al frente del Vicerrectorado.

 3362773
3362773

Celia Aramburu ha sido presentada esta semana ante los medios de comunicación como nueva vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, un reto que afronta “con ganas de trabajar” y sin miedo, tal y como ha admitido.

La profesora de la Facultad de Filología ha querido agradecer la confianza que le ha depositado Ricardo Rivero y ha asegurado que estará siempre en contacto tanto con los estudiantes como con los jefes de Servicio que, desde este momento, dependen de ella (y que la han acompañado en la rueda de prensa).

Asimismo, ha agradecido a Ana Belén Ríos Hilario, vicerrectora hasta su renuncia, por la colaboración y disponibilidad que le ha mostrado desde el primer momento que se supo que asumía el cargo. De hecho, indicó que parte del trabajo que tiene que realizar ya había sido avanzado por su predecesora, reconociendo su labor.

La nueva vicerrectora ha continuado su presentación afirmando que “siempre” le ha importado la Universidad de Salamanca, motivo por el que ha decidido aceptar este reto en “un momento difícil”, si bien mostró su confianza plena en los estudiantes, porque “son responsables y lo van a demostrar”.

Por su parte, Ricardo Rivero, que comenzó con unas palabras de agradecimiento a Ana Belén Ríos, valoró que la profesora Aramburu era la persona ideal para este Vicerrectorado puesto que ya contaba con experiencia previa en puestos de responsabilidad como es la Coordinación del Grado en Estudios Italianos o la Subdirección del Departamento de Filología Moderna.

Además, consideró que es “un acto de compromiso e incluso de audacia” el que haya decidido aceptar el puesto en un momento de “exigencia máxima”. “Asumir responsabilidades públicas es hermoso y, a veces, no muy sacrificado. Pero hay veces en las que comporta una dedicación y una renuncia total”, prosiguió el rector, quien reiteró su agradecimiento a Celia Aramburu.

Reunión con los estudiantes para hacer visibles las buenas prácticas que ya han desarrollado y van a seguir desarrollando

Celia Aramburu, aunque ha sido presentada este jueves, ya estuvo ejerciendo de vicerrectora este pasado miércoles en una reunión con la Junta de Estudiantes y muchas de las asociaciones, que trasladaron al equipo de Gobierno de la USAL su deseo porque se hagan visibles las buenas prácticas que han desarrollado y van a seguir desarrollando con el objetivo de contribuir a la solución de la problemática actual.

“Se ha puesto el foco sobre los jóvenes con un sesgo de negatividad, pero ayer demostraron que también son una parte de la solución a este problema”, aseguraba Rivero, quien puso como ejemplo a muchos de los estudiantes de titulaciones biomédicas que o bien están trabajando como voluntarios o bien están creando conciencia entre sus compañeros para que cumplan con todas las medidas sanitarias recomendadas.

“El hecho de que quieran seguir esforzándose por su educación es un ejemplo de la voluntad de salir hacia adelante”, ha finalizado el rector.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído