​El coronavirus también entra en la residencia de Villar del Buey

La iglesia no se abrió este fin de semana a los fieles y la residencia de la localidad se ha blindado al aparecer positivos también entre sus residentes.Sayago sigue notando los estragos del coronavirus.

 Villar del buey
Villar del buey

Tras detectarse un brote en la localidad en el seno de una familia que se agravó con la participación de uno de sus miembros en una cena, se ha producido un ‘efecto dominó’. La iglesia no se abrió este fin de semana a los fieles y la residencia de la localidad se ha blindado al aparecer positivos también entre sus residentes.

Sayago sigue notando los estragos del coronavirus. Uno de los casos más mediáticos se da en Villar del Buey, donde se encuentra uno de los más de veinte brotes activos que existen a día de hoy en la provincia de Zamora.

Allí, al menos nueve personas, entre ellas el alcalde y diputado provincial, ya han dado positivo tras detectarse un caso que podría haberse agravado, al acudir uno de los infectados (sin tener constancia de estarlo) a una cena.

Además de esos nueve positivos ya confirmados, se han sometido a la prueba PCR alrededor de cuarenta personas y los resultados se están conociendo durante finales de esta semana y comienzos de la próxima.

Este brote está dejando diversas consecuencias en un ‘efecto’ dominó por los contactos de algunos de los infectados. Así, la guardería de Bermillo de Sayago permanecerá cerrada hasta el miércoles al estar en aislamiento la profesora, pese a haber dado negativo. Tampoco durante el fin de semana los fieles han podido acudir a misa.

Pero la peor noticia es que el virus también ha entrado a la residencia de la localidad. Uno de los trabajadores había estado en contacto con un positivo y aunque se tomaron todas las medidas necesarias y establecidas, no se ha podido impedir que el virus haya entrado al centro. De esta forma, ya hay varios residentes contagiados, lo que ha llevado a la dirección del centro a confinar a todos los usuarios para evitar la propagación y a realizar PCR a residentes y trabajadores para acotar al máximo el problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído