Extinguido el incendio intencionado de Morales del Rey tras afectar a más de 10 hectáreas

Además, permanece activo un pequeño incendio en San Miguel de la Ribera.

 EhztYEOWoAA seP
EhztYEOWoAA seP

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informaba el domingo de que se había declarado un incendio en el término municipal de Morales del Rey, en la provincia de Zamora. El hecho de que las llamas se originaran en una zona forestal cercana al pueblo obligaba a los técnicos a declarar el nivel 1 de peligrosidad.

En la zona trabajaron desde la declaración del fuego medios aéreos y terrestres. En concreto, según la información facilitada por Medio Ambiente, aúnan esfuerzos dos helicópteros, dos ELIF, dos buldócer, dos técnicos, tres agentes medioambientales, tres autobombas y tres cuadrillas terrestres.

A las 19:25 horas del domingo, la Consejería bajaba de nuevo a nivel 0 de peligrosidad gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción. Además, pasadas las cuatro de la madrugada el fuego se daba por extinguido tras calcinar más de 10 hectáreas de matorral. La investigación ha determinado que el fuego se originó de manera intencionada.

Además, el parte de incendios de este lunes por la mañana también refleja un pequeño fuego en San Miguel de la Ribera que permanece activo y en el que trabajan una autobomba y un agente medioambiental.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído