Estas son las cinco mejores mascarillas multimarca del supermercado según la OCU

La OCU ha publicado una lista con las cinco mejores mascarillas multimarca de los supermercados españoles basandose en aspectos como la eficacia de filtración o la calidad de su etiquetado

0 Comentarios

 Mascarillas
Mascarillas

La pandemia del coronavirus ha traído consigo la obligación de llevar mascarilla en todos los espacios públicos. Eso ha hecho aumentar su demanda hasta tal punto que durante los momentos más duros del confinamiento hubo una gran escasez de mascarillas.

Los supermercados han comenzado a venderlas y algunas ya las incluyen en sus ventas de marcas blancas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado a la palestra las cinco mejores mascarillas de supermercado.

- Mascarilla higiénica desechable Inca Market – Alcampo | Mascarilla quirúrgica desechable Jocca Pharma – Aldi: han obtenido ambas 81 puntos, estando consideradas también como de "muy buena calidad".

- Teachealth – Eroski: la puntuación obtenida es de 82 y están consideradas como de "muy buena calidad"

- Mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus de Mercadona: han obtenido 87 puntos en el análisis y destacan por su eficacia de filtración, en la que han obtenido 96 puntos sobre 100.Mascarillas médicas tres capas Mask4U de DIA: han obtenido 85 puntos en el análisis y destacan por la calidad de su etiquetado e instrucciones.

- Mascarillas Suzhou Xiang Li de El Corte Inglés: han obtenido 72 puntos, de "buena calidad", un escalón por debajo de todas las anteriores.

La OCU estima que las familias españolas gastarán cada mes entre 3 y 27 euros en mascarillas infantiles por cada hijo según opten por modelos reutilizables o desechables, gastos que ascienden a 36 y 324 euros por hijo respectivamente.

Esta organización ha analizado las mascarillas infantiles disponibles en el mercado y recomienda adquirir aquellas con certificación UNE 0065 -reutilizables- o UNE 0064 -desechables-, que tienen una eficacia de filtración bacteriana de entre un 90 y un 95 %.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído