La recuperación del tren madrugador se replanteará cuando se ponga en marcha la alta velocidad hasta Pedralba

Así lo confirmaba este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Estación de tren de Zamora
Estación de tren de Zamora

La supresión del tren madrugador durante la pandemia, que todavía no se ha recuperado, ha generado un reguero de críticas al Gobierno. El convoy, que unía Zamora capital con Madrid desde primera hora de la mañana, dejó de ofertarse con la irrupción del coronavirus y mientras otros servicios se van recuperando, el madrugador sigue sin entrar en los planes del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicaba este lunes que este servicio se ha suspendido, no se ha eliminado, “por la disminución de su uso durante la pandemia”. “De forma inminente se pondrá en marcha la alta velocidad hasta Pedralba y será entonces cuando se replantee si el tren madrugador se vuelve a poner en servicio”, aseguraba Blanco, que confirmaba que irá en función de la demanda.

El subdelegado añadía además que la intención que tiene RENFE es reestablecer tanto este servicio como todos los que se han suspendido con motivo de la pandemia. Además, Blanco también anticipó que aunque no hay fecha fija para la puesta en servicio de alta velocidad hasta Pedralba, será “inminente”, y explicaba que los conductores ya han acabado su periodo de formación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído