​El PP en Fuentesaúco denuncia que el alcalde deja “caducar” un expediente de ruina que afecta a un inmueble

“Casualmente el contrato de gestión de los servicios administrativos del Ayuntamiento ha sido adjudicado a la alcaldesa también socialista de San Miguel de la Ribera”, señalan

0 Comentarios

 Ayuntamiento de Fuentesauco
Ayuntamiento de Fuentesauco

El Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuentesaúco ha denunciado que el equipo de gobierno socialista ha dejado “caducar” el expediente de ruina de un inmueble situado en la Calle Derecha de Salamanca num.3 con una duración de 6 meses, por lo que hay que volver a empezar de nuevo.

El PP añade que tras varios meses en los que el alcalde ha estado anunciando la inminente demolición del edificio en ruinas resulta que ahora hay que volver a empezar con las catas, los informes de los técnicos y todo el proceso que se alargará varios meses más en el tiempo, con la incomodidad y el riesgo que supone para los saucanos.

“Se ve en este caso reflejado lo que ya intuía la oposición, una total incompetencia  y dejadez tanto del alcalde socialista y su grupo de concejales quienes se iban a hacer cargo personalmente del problema, delegando en la concejal Encarna Sánchez el área de urbanismo” apunta Gaspar Corrales Tabera, a la vez que añade que “cuando el actual equipo de gobierno se hizo con la presidencia del ayuntamiento, el actual alcalde, Eduardo Folgado Becerra aseguró en octubre del pasado año que en un mes empezaría con la demolición del inmueble tal y como reflejan sus declaraciones a medios de comunicación”.

El portavoz popular en Fuentesaúco recalca que “haciendo uso de la prepotencia y autoritarismo al que nos tiene acostumbrados, estas declaraciones fueron negadas con rotundidad por el alcalde en el pasado pleno, diciendo que él jamás ha dicho eso. Mandar callar al portavoz del grupo popular por dos veces, también se está convirtiendo en uso y costumbre por parte del alcalde saucano”.

Por otro lado, el PP en Fuentesaúco informa que se ha adjudicado la gestión de los servicios administrativos con un contrato a una empresa externa a cuya oferta han acudido tres empresas: Gestoría Pertejo (actual empresa encargada de la gestión administrativa de los servicios municipales), Asesoría Pascual Blanco S.L y Asesoría Ignacio Esbec Martín.

Finalmente, la adjudicataria ha sido Pascual Blanco S.L. qué casualmente pertenece a la actual alcaldesa de San Miguel de la Ribera y principal mentora de Eduardo Folgado de Fuentesaúco.

“A lo mejor hay algo que agradecer por parte del edil a su propietaria ya que fue ella quién lo introdujo en la política y a quién le debe mucho de su puesto de diputado seguramente. Favor con favor se paga, en este caso el que pagamos los saucanos”, concluye Gaspar Corrales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído