Zamora acoge un taller sobre caligrafía y cultura china

La Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental y el Aula de Estudios Orientales Alas retoman su actividad

1 Comentarios

 Clase chino
Clase chino

Las zamoranas "Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental" y el "Aula de Estudios Orientales Alas" van iniciando su actividad con el nuevo curso.

De esta manera el próximo sábado 3 de octubre, desarrollarán en el Museo Etnográfico el taller presencial "Papel y Pincel Oriental: caligrafía y escritura china", coordinado por la profesora Eva Song,  donde los participantes podrán adentrarse en la tradición cultural china a través de la escritura y el arte; el taller está dirigido a mayores de 13 años, y las inscripciones para esta actividad presencial deberán efectuarse obligatoriamente con antelación en el Museo Etnográfico, ya que las plazas son limitadas.

Igualmente, el aula de estudios retoma los cursos de aprendizaje del idioma chino mandarín, abriéndose ya la inscripción, clases ofrecidas tanto para niños como para adultos, y que en este atípico curso escolar comenzarán de manera fundamentalmente virtual, a través de fáciles recursos online personalizados, que permitirán que los estudiantes puedan continuar o iniciarse en el aprendizaje del idioma oriental.

El grueso de las actividades, cursos y talleres programados para este año por estos colectivos serán sobre todo de carácter virtual, debido a la situación sanitaria actual.

El interés por la tradición cultural del Lejano Oriente ha aumentado en nuestra ciudad en los últimos años, consolidándose: cursos de idioma chino, talleres didácticos, ciclos de cine, clases de dibujo, eventos como el Año Nuevo Chino, o seminarios formativos, organizados por estas agrupaciones en Zamora. Además está creciendo el número de estudiantes de chino, tras la apertura del centro de estudios orientales el año pasado (sus instalaciones están en la calle Doctor Carracido 7), siendo cada vez más los zamoranos que se interesan por aprender este útil idioma que goza cada vez más de mayor prestigio y futuro, y que en Zamora cuenta con profesora especializada en su enseñanza.

De esta manera la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental y el Aula de Estudios Orientales Alas, seguirán ofreciendo variadas actividades formativas relacionadas con la cultura oriental a toda la ciudadanía interesada en ellas, primando siempre los medios virtuales que permitirán poder efectuarlas con todas las garantías.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído