​La investigación descarta que los vertidos al Duero provengan de un enganche ilegal

Se va a realizar una limpieza del entorno como medida preventiva

Bañistas en la playa de los Pelambres
Bañistas en la playa de los Pelambres

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha dado a conocer esta mañana los avances en la investigación sobre los vertidos al río Duero, si bien ahora ya se descarta que pueda haber un enganche ilegal.

Fernández ha señalado que las cámaras que se han introducido en el colector no han encontrado ningún enganche ilegal y, aunque la investigación prosigue, creen que puede haber alguna filtración en la tubería de pluviales, y es lo que se está investigando en estos momentos.

El concejal ha señalado que el análisis es desigual en los sifones, en algunos se ven restos de posible vertido de saneamiento y en otros no, por lo que “no hay nada concluyente”, pero ya ha avanzado que son vertidos muy puntuales que posiblemente sean consecuencias del agua de lluvia y que acaben en el Duero después de un periodo de lluvias y que se vean potenciados por la gran cantidad de vegetación.

Se sospecha que quizás la vegetación que hay a la salida del colector mantenga y acumule esa suciedad, y van a ver como se soluciona. Por el momento, como medida preventiva, van a realizar una limpieza del entorno.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído