El alcalde de Fuentesaúco responde a la polémica de un expediente de ruina: “El PP miente”

Según el primer edil socialista, el derribo del inmueble de la Calle Derecha de Salamanca no se ha podido realizar “porque la Diputación no ha emitido el informe y porque la Junta eliminó la partida prevista para este fin consecuencia del gasto que había realizado de más la anterior Corporación del PP, gastando 157.000 euros de más en el año 2018”.

0 Comentarios

 Ayto. Fuentesaúco. Eduardo Folgado. Alcalde 2019
Ayto. Fuentesaúco. Eduardo Folgado. Alcalde 2019

En relación a la nota emitida este lunes por el PP de Fuentesaúco “denunciando” que el equipo de gobierno socialista habría dejado “caducar” el expediente de ruina de un inmueble situado en la Calle Derecha de Salamanca, con una duración de 6 meses, por lo que hay que volver a empezar de nuevo, la alcaldía y los Cconcejales del equipo de Gobierno han respondido informado que “el citado expediente se ha caducado porque la diputación no ha dado el informe pedido a tiempo”. “El Portavoz del PP miente. Solo va a los plenos a insultar”, asesta el alcalde de la localidad, Eduardo Folgado.

Desde el PSOE sostienen que en próximas fechas, la Junta de Gobierno declarará la caducidad del expediente y se aprobará el inicio del mismo, por lo que se publicará en el boletín de la provincia, como marca la legislación y se atenderán las alegaciones que se presenten, porque la solución definitiva estará, si no hay paralización judicial en diciembre de 2020 o en enero de 2021.

El Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, recuerda que en los Presupuestos se incluyó una partida para derribar el edificio, en caso de tener que hacerlo, y que tuvo que paralizarse esta partida porque la Junta de Castilla y León, penalizó al ayuntamiento quitándole disponer de la misma debido al gasto que había realizado de más la anterior Corporación del PP, gastando 157.000 euros de más en el año 2018.

El equipo de Gobierno también ha lamentado las descalificaciones del PP. “El Portavoz del PP miente y sólo sabe insultar en los Plenos; si un concejal no tiene el turno de palabra no puede estar cortando incluso a sus compañeros de filas, pensando que él lo sabe todo o queriendo imponer sus razones. En este sentido la Alcaldía le tuvo que llamar al orden 2 veces, tal como manda el reglamento de funcionamiento de los plenos, con la advertencia que a la siguiente vez debería abandonar la sala”, explica el primer edil.

En relación a la gestión de los servicios administrativos, Folgado añade: “el Sr. Corrales falsea la verdad. La gestión de servicios administrativos la llevaban 3 empresas distintas, fruto de su descontrol y su manera de actuar y lo que se promovió desde el ayuntamiento unificar contratos; y se invitó a 5 empresas a participar pero se presentaron 3. De esas 3 ofertas se ha optado por la empresa con las condiciones económicas más favorables, ahorrándose en algunos casos más del 80 por ciento de los costes actuales. Desde el equipo de gobierno, no se miran los colores a la hora de contratar servicios, sino que se miran los intereses del pueblo y unificar”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído