La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja se mantiene en prácticamente todo el territorio, con únicamente dos zonas en amarillo y cuatro en verde.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 16 zonas básicas de salud (una más que ayer) en naranja con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Corrales del Vino, Camarzana de Tera, Benavente Sur, Aliste, Zamora Norte, Sayago y Zamora Sur.

La gran preocupación se mantiene en Sayago donde el número de casos sigue en aumento tras registrar otras seis PCR positivas que aumentan a 19 el total de los últimos siete días y elevan la incidencia al 29,83.

Puebla de Sanabria, por su parte, comienza a respirar la última semana con 22 casos menos, aunque se mantienen en 25 las PCR positivas con una incidencia de casos del 40,58.

Por su parte,la situación empeora en Camarzana de Tera que, con dos casos más, aumenta a cinco las PCR positivas y eleva la incidencia de casos al 12,80, y lo mismo sucede en Villarrín con un caso más y un total de siete PCR positivas con una incidencia del 17,97 y en Corrales del Vino, que vuelve a registrar un total de 10 PCR positivas que aumentan la incidencia de casos al 29,39.

La situación se mantiene estable en Santibáñez de Vidriales con diez PCR positivas que aumentan la incidencia de casos al 36,95, al igual que Mombuey que, con 8 PCR positivas, cuenta con una incidencia de casos del 31,58; Aliste con 4 PCR positivas y una incidencia de casos del 6,69 y Zamora Norte con diez PCR positivas y una incidencia de casos al 12,57.

También hay estabilidad en Alta Sanabria con 3 PCR positivas y una incidencia de casos del 28,20, en Zamora Sur con 7 PCR que también hacen incrementar la incidencia de casos hasta el 8,23 y Benavente Sur con 8 PCR positivas y una incidencia de casos del 5,15.

En la capital se mantienen en naranja los cuatro centros de salud, con aumento de PCR positivas en Virgen de la Concha hasta las 24 que elevan la incidencia de casos al 11,77, mientras que la situación es similar en Santa Elena con un total de 14 PCR positivas y una incidencia del 11,05, al igual que en Puerta Nueva con 23 PCR positivas esta semana incrementando la incidencia al 13,53 y Parada del Molino aumenta a 24 las PCR positivas que también elevan la incidencia de casos al 15,99.

Esto quiere decir que, en estos 16 territorios, que engloban casi 190 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Por su parte, únicamente se mantienen dos zonas básicas de salud en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5 por 10.000 tarjetas sanitarias y donde la preocupación es relativa. Se trata de La Guareña que ha registrado dos PCR positivas aumentando la incidencia de casos hasta el 3,32 y Benavente Norte, donde han ido disminuyendo los casos progresivamente y en la actualidad cuenta con 5 en la última semana y una incidencia del 3,84.

Por zonas básicas de salud, los 211 contagios en los últimos siete días, diez menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este domingo han sido 30) quedan así:

Alta Sanabria: 3

Puebla de Sanabria: 25 (22 casos menos)

Mombuey: 8

Santibáñez de Vidriales: 10


Benavente Norte: 5 (1 PCR positiva más)

Benavente Sur: 8

Villalpando: 1

Camarzana de Tera: 5 (2 PCR positivas más)

Villarrín: 7 (1 PCR positiva más)

Tábara: 1

Alcañices: 4

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 10

Zamora Sur: 7

Corrales del Vino: 10 (1 PCR positiva más)

La Guareña: 2

Toro: 1

Bermillo de Sayago: 19 (6 PCR positivas más)

Virgen de la Concha: 24 (2 PCR positivas más)

Parada del Molino: 24 (1 PCR positiva más)

Santa Elena: 14 (3 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 23 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído