La población zamorana, más concienciada: desciende el número de denuncias por no llevar mascarilla

El número de denuncias se reduce por segunda semana consecutiva, pasando de 69 a 66 la pasada semana y bajando a 44 durante los últimos siete días.

 Policia mascarilla santa clara nacional
Policia mascarilla santa clara nacional

Las multas por no llevar mascarilla obligatoria en la provincia de Zamora siguen descendiendo, lo que indica que la población zamorana está cada vez más concienciada. Así, el número de denuncias se reduce por segunda semana consecutiva, pasando de 69 a 66 la pasada semana y bajando a 44 durante los últimos siete días.

Este descenso hace que Zamora ya se coloque en la zona media de la comunidad en cuanto a denuncias. Y es que tras liderar este ranquin hace dos semanas, los siguientes siete días posicionaron a Zamora como la segunda provincia con más denuncias. Los últimos siete días, las 44 denuncias interpuestas en Zamora se ven superadas con las tramitadas en León, Valladolid y Burgos.

Son mayoría las multas impuestas por la Guardia Civil cuyo radio de acción son los pueblos de la provincia. De esta forma, el Instituto Armado ha impuesto 29 de las 44 denuncias; mientras que la Policía Nacional ha redactado hasta 15 actas de denuncias.

Estos datos sigue reflejando que la obligatoriedad de la mascarilla se cumple más en la capital que en la provincia, si bien la cantidad de población en el territorio provincial es más extensa aunque también más complicados de detectar los comportamientos incívicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído