Presentadas las Jornadas y el Concurso Mejor Bacalao de España que se celebran en Zamora

El Concurso del mejor Bacalao de España y las Jornadas del Bacalao que tendrán lugar en Zamora entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre, tendrán como objetivo, no sólo un apoyo decidido al sector desde la Diputación, tal y como señaló el diputado de Turismo, Jesús María de Prada, sino también asociar la imagen de este producto con Zamora, según declaró su organizador, Nacho Sandoval.

0 Comentarios

 45024 1491492020144913
45024 1491492020144913

Así lo declararon en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación y en el que el vicepresidente tercero y diputado de Turismo, Jesús de Prada Saavedra, dejó claro el apoyo de la institución provincial, en este caso a través del Patronato de Turismo, al sector de la hostelería y de la restauración, uno de los más damnificados por la actual situación de la pandemia.

"Vamos a estar siempre detrás del sector de la hostelería, hablando con ellos incluso para llevar a cabo otro tipo de acciones de promoción de otros productos de otoño como pueden ser la caza, las setas, castañas etc." indicó el diputado de Turismo.

Por su parte, el organizador de estas acciones, Nacho Sandoval explicó que el objetivo final tanto de las Jornadas del Bacalao en restaurantes de la provincia, como el Concurso Nacional de del Mejor Bacalao de España tienen como principal objetivo asociar el producto del bacalao a la provincia de Zamora que cuenta precisamente con importante tradición en su gastronomía y, al mismo, tiempo, promocionar los propios productos de Zamora con la organización de estos eventos.

Más de 200 restaurantes de toda España

Para el Concurso mejor Bacalao de España, se informó que se han inscrito más de 200 restaurantes de toda España que participarán aportando sus recetas de bacalao a través de fichas técnicas de entre las que se seleccionarán las 20 mejores de las dos categorías (tradicional e innovadora) que pasarán a la final que tendrá lugar el día 28 de septiembre en el hotel NH de Zamora.

Durante los días 27 y 28 próximos los representantes de esos restaurantes finalistas, se desplazarán a Zamora para cocinar sus recetas ante un jurado técnico de cocina u otro de degustación.

Por su parte, para las Jornadas del Bacalao que tendrán lugar en la provincia desde el día 25 de septiembre al 4 de octubre se han inscrito, de momento, una veintena de restaurantes, aunque se espera que esta cifra aumente hasta el final de la inscripción. Los premios a los mejores bacalaos de estas Jornadas y al mejor maridaje con vinos de las 4 denominaciones de origen de la provincia se entregarán el próximo 1 de octubre.

En el acto intervino también el representante de la empresa Selección Gourmet EL Barquero que se ha especializado en lo que se denomina "bacalao de autor" que permite servir un producto homogenizado en trazabilidad, sabor y salazón y que colabora en estas acciones de promoción.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído